Pedaleada por el respeto al peatón y al ciclista

Esta pedaleada del 7 de noviembre marca el arranque de una campaña permanente hasta que logremos integrar al Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Monterrey derechos de ciclistas y peatones, así como personas discapacitadas
.

Pueblo Bicicletero está realizando gestiones con la Administración y el Cabildo regios para que el nuevo reglamento de Tránsito tenga bien contemplado un capítulo exclusivo para los derechos del/la ciclista.

Una de nuestras principales adiciones es que el Reglamento sea entendido con una prioridad que inicia con el peatón, el ciclista, el transporte público, el vehículo privado y el transporte de carga. Además, insistimos en el ciclista no sea considerado como un similar al momento de un choque. Actualmente, aunque el/la ciclista vaya respetando el reglamento de Tránsito, si un carro atropella al ciclista es considerado un choque entre vehículos y la culpa la tiene la bicicleta. Exigimos que esa parte se elimine y se anexen adecuadamente varios puntos.

Este es el documento que elaboró Pueblo Bicicletero para entregar al Cabildo y a la Administración municipal.
También puedes consultar esta nota técnica del ITDP México que suscribe la importancia de los cambios que estamos proponiendo.

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.