Muévete en Bici, imágenes del paseo dominical @ Cd. de México

Imágenes tomadas por Pueblo Bicicletero en el paseo dominical «Muévete en Bici», organizado por el Gobierno del Distrito Federal y organizaciones de la sociedad civil, que cuenta con una extensión total de 24 Km en su ruta Reforma-Centro Histórico-Gustavo A. Madero, ampliando el circuito tradicional hacia La Villa por Calzada Guadalupe y regresando por Calzada Misterios.
El paseo funciona todos los domingos de 8:00 a 14:00 hrs. En diferentes puntos de la ruta se puede encontrar el servicio de préstamos de bicicletas, exposiciones culturales, galerías, charlas, sesiones de activación física, clases de yoga, reiki y meditación; también hay servicio de mecánica bicicletera, de urgencias médicas y sanitarios.

El Alcalde de Monterrey anunció que le interesan cerrar calles en Monterrey para actividades deportivas, lo cual aplaudimos. Sin embargo, nos preocupa que no se le de la seriedad necesaria a estos proyectos. Para empezar, el Alcalde regio debe crear un grupo de trabajo permanente en el que estén involucradas las dependencias municipales y estatales, así como los grupos de la sociedad civil. El proyecto del paseo dominical tiene que tener un coordinador y presupuesto fijo, una agenda de trabajo y mecanismos claros de participación ciudadana. La idea es que aunque cambie la administración este programa quede permanente para el beneficio de toda la comunidad regiomontana.
En Nuevo León, 1 de cada 4 niños es obeso y si queremos enfrentar este problema de salud púbica hay que pensar en este tipo de acciones. Por eso Creemos que todos los municipios de el área Metropolitana de Monterrey deben sumarse a organizar este tipo de paseos.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.