Monterrey tiene nivel peligroso de contaminación del aire (Milenio)

Capital de Nuevo León tiene nivel peligroso de polución, revela Imco

El Imco informó que entre las ciudades más contaminadas por partículas de PM10 están Mexicali, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y el Valle de México.

MONTERREY, N.L. 15 DICIEMBRE 2015 CONTAMINACION DEN EL AREA DEL CENTRO DE MONTERREY. VISTA DESDE EL OBISPADO. FOTO: CARLOS A. RANGEL/MILENIO

Varios sectores de la metrópoli registraron una mala calidad del aire ayer por la tarde. (Archivo)

 

DENISSE MESTA Y ALEXANDRA AMAO

13/04/2016 04:45 AM

Monterrey. Monterrey se encuentra dentro del top de las ciudades más contaminadas, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El Imco informó que entre las ciudades más contaminadas por partículas de PM10 están Mexicali, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y el Valle de México.

Según un estudio realizado por el instituto, el cual evalúa 34 ciudades, Mexicali registró un promedio anual de partículas PM10 de 137.17, lo cual informa que su calidad de aire es inaceptable.

Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y Valle de México tienen una contaminación que es considerada como peligrosa.

Otras ciudades que cuentan con mala calidad del aire, o que es considerada como dañina para los grupos vulnerables, son Chihuahua, Guadalajara, León y Querétaro.

En los casos de la Sultana del Norte y Tijuana, el alto índice de concentración de contaminación se debe a las grandes urbes.

Según el Imco, la contaminación del aire en México genera un costo anual de 4 mil millones de pesos, distribuidos en gasto de salud y pérdida de productividad, ya que que la contaminación del aire daña la salud de la población expuesta.

En el caso de Monterrey se tuvieron contabilizadas 107 mil 675 consultas a causa de la contaminación. En tanto, a nivel nacional se contabilizaron 818 mil 679.

Se estima que dentro de dos años, las pérdidas de productividad por la contaminación se multipliquen hasta cinco veces.

De hecho, en el monitoreo del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) del área metropolitana de Nuevo León, cuatro estaciones registraban una mala calidad del aire la tarde del martes.

En el reporte, las estaciones del Noreste de San Bernabé, Suroeste 2 San Pedro, Noreste San Nicolás y Noreste García mostraban una mala calidad del aire.

En tanto, Noreste 2 Apodaca, Suroeste Santa Catarina, Centro Obispado y Pastora daban una calidad del aire regular.


 

FUENTE: Milenio

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.