Invitación diálogo ciudadano sobre movilidad urbana

La ciudad puede ser un lugar mucho más amable para vivir.Vivimos en sociedades lastimadas por la indiferencia, la explotación, el daño al medio ambiente y, particularmente en nuestra ciudad, por la escaza movilidad que limita nuestra libertad. El modelo de movilidad urbana de la Zona Metropolitana de Monterrey tiene como eje principal el uso intensivo de vehículos motorizados particulares. Esto ha generado graves daños en la vida social de la ciudad, pues margina más a los ya de por si desfavorecidos, margina a quienes viven en las periferias; provoca pérdidas económicas cuantiosas y daña al medio ambiente y por tanto a nuestra salud.

Participa en un diálogo ciudadano sobre MOVILIDAD URBANA con Guillermo Peñalosa* y Alejandra Rangel**
¿Cuál es el diagnóstico de la Zona Metropolitana de Monterrey en cuanto a movilidad urbana?¿Qué podemos hacer ante el panorama de la ciudad de los autos y los centros comerciales?¿Cómo podemos detener la mancha urbana sin planeación?¿Mediante qué formas y procesos conseguimos libertad para movernos a donde queramos?¿Para qué necesitamos parques plazasciclovíascorredores peatonales?¿Cómo podremos pedalear hacia a una movilidad urbana sustentable?
LUGAR: Plaza Bicicletera (Dr. Coss e Isaac Garza, Centro de Monterrey). 
MAPA: http://www.wayfaring.com/maps/show/62704
FECHA: VIERNES 4 DE JUNIO
HORARIO: 19:30 a 21:30 hrs.
VENTO SIN COSTO. Abierto a todo tipo de público


Invitación en Facebook:
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/event.php?eid=122211984482602&ref=ts

*Gil (Guillermo) Peñalosa, es director ejecutivo de la organización canadiense 8-80 Cities, que tiene como meta contribuir a la creación de ciudades vibrantes y comunidades saludables, donde los residentes puedan vivir felices y disfrutar excelentes espacios públicos. Promueven las actividades de caminar y andar en bicicleta. Y consideran que crear parques urbanos y espacios públicos es una vía para completar esas meta.

Gil desarrolla un fuerte vínculo entre caminar, pedalear, parques y senderos, con el desarrollo económico, un medio ambiente sano, el incremento de la saluda pública y personal, así como la recreación para la gente de todos los géneros, edades y habilidades.

Ver nota: http://impreso.milenio.com/node/8529070. Conoce más de su organización y su trabajo: http://www.8-80cities.org

**Alejandra Rangel es experta en Movilidad y Desarrollo Urbano, del CTS México.

El Centro de Transporte Sustentable (CTS) México es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, apartidista y guiada por un Consejo Directivo, conformado por personalidades reconocidas por su compromiso con la calidad de vida de los Mexicanos. El CTS México forma parte de la red de Centros de Transporte Sustentable EMBARQ – WRI (World Resources Institute), quienes fungen como nuestros socios institucionales.

Las líneas estratégicas del Centro son:

* Integración del transporte como elemento fundamental de la planeación urbana.
* Provisión de un sistema de transporte público de alta capacidad, eficiente, poco contaminante, seguro, cómodo y accesible.
* Racionalización del uso del automóvil privado.
* Recuperación de espacios públicos y promoción del transporte no motorizado.
* Regulación del transporte de carga
* Incorporación de tecnologías vehiculares y combustibles más limpios.

Conoce más sobre la organización y su trabajo: http://www.ctsmexico.org/

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.