Inaugura Tec de Monterrey sistema de préstamo de bicicletas ‘Bicis Libres’

La mañana mañana del 5 de marzo autoridades del Tec de Monterrey y Distrito TEC dieron inicio programa de “Bicis Libres”, el cual pone a disposición de la Comunidad Tec y visitantes bicicletas para los traslados dentro del Campus.
__

#VIDEO: Lanza Tec programa de bicis (elnorte.com)
«Estudiantes, maestros y empleados podrán hacer uso de 100 bicicletas para trasladarse adentro del campus del Tec de Monterrey». 

__ 

FOMENTAN USO DE BICICLETAS CON PROGRAMA ‘BICITEC’
(Error de la nota del periódico, el programa se llama BICIS LIBRES).

Martes 4 de Marzo 2014 a las 13:38 hrs.

Por Ángel Ramos

Monterrey.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey inauguró su programa «BiciTec» con el que esperan fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro y fuera de su campus.

Son 100 bicicletas las que en una primera etapa los alumnos, profesores y visitantes de ese campus tendrán a su disposición y que podrán usar en los 2.5 kilómetros de ciclovías recientemente inauguradas dentro de la zona Tec.

José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del Tecnológico de Monterrey, señaló que en el corto plazo esperan conectar el circuito interno con otro externo, de al menos cuatro kilómetros, que comunique con las zonas residenciales donde viven la mayoría de los alumnos.

Agregó que actualmente el uno por ciento de los 13 mil alumnos que estudian en ese campus llegan en bicicleta, y esperan subir ese porcentaje en los próximos años para fomentar el uso de medios de transporte más sustentables.

FUENTE: Sitio web del Periódico ABC de Monterrey

____

FOTOS

El programa Bicis Libres arranca con 100 bicicletas. Foto: Tec de Monterrey

Estudiantes, profesores/as y personal de la institución pedalearon por el circuito del campus Monterrey para estrenar las bicis. Foto: Tec de Monterrey

Previo al arranque del recorrido por el campus. Foto: Tec de Monterrey

Foto: Tec de Monterrey

Foto: Tec de Monterrey

Foto: Tec de Monterrey

Foto: Tec de Monterrey

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.