Festival de la Tierra 2014

promocional-7-web-low

Desde hace siete años, a través de una convocatoria del Colectivo La Bola, abierta a la comunidad , se incentiva la participación ciudadana, la creatividad y la convivencia en espacios públicos (como la calle, las plazas y los parques), espacios culturales, escuelas y empresas, ubicados en el Área Metropolitana de Monterrey.

El Festival de la Tierra es un proyecto del Colectivo La Bola , celebrado en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Es un festival incluyente que promueve los principios del desarrollo sostenible, fundamentados en la Carta de la Tierra. Las acciones que difunde invitan al cuidado de la comunidad, la integridad ambiental, la solidaridad, el respeto a todas las formas de vida, los principios de una economía solidaria, la participación democrática y una cultura de paz a través de la noviolencia.

Para nuestro colectivo el festival es un un evento de gran relevancia porque la historia misma de nuestra organización nace en la segunda edición del festival, y desde entonces, cada año celebramos nuestro aniversario compartiendo con nuestrxs amigxs de La Bola, expositores/as y público en general.

Te invitamos a escuchar el spot de radio del festival:

Actividades de Pueblo Bicicletero en el Festival

 

Domingo 27 de Abril

 

5to. Aniversario de Pueblo Bicicletero

– Gran Pedaleada5aniv-1-21
Hora: 18:00 horas
Lugar: Explanada de Colegio Civil
Dirección:  Av. Juárez y Av. Washington. Centro, Monterrey.

 

– Fiesta/Concierto
Hora: 20:00 horas
Lugar: Plaza del Chorro
Dirección:  Isaac Garza y Dr. Coss. Centro, Monterrey.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

 
 

Sábado 3 de mayo

 

Biciescuela
Hora: 16:00 a 19:00 horas
Lugar: Plaza del Chorro.
Dirección:   Isaac Garza y Dr. Coss. Centro, Monterrey. (VER MAPA).
Descripción: La «Biciescuela» consiste en realizar un recorrido por 3 bases en donde enseñan las reglas básicas del ciclismo urbano, desde los componentes de una bicicleta, pasando por los benefcios de usarla como medio de transporte y cómo pedalear por las calles de la ciudad. Dirigido al público en general.

 
 
Taller de mecánica básica para bicicletas 

Hora: 16:00 a 19:00 horas
Lugar: Casa Bicicletera
Dirección:   Isaac Garza #735 Ote. Colonia Centro (ver mapa).
Aprendizaje de mecánica de bicicletas. Contempla el conocimiento inicial de ua bicicleta, las partes que al integran, y la herramienta básica requerida para su reparación, así como para su mantenimiento preventivo. Dirigido al público en general

 
 

Domingo 4 de mayo

Pedaleada por el derecho al aire limpio
Hora: 18:00 horas
Lugar: Explanada de Colegio Civil
Dirección:  Av. Juárez y Av. Washington. Centro, Monterrey (ver mapa).
La rodada termina en el Kiosko Lucila Sabella, en la Macroplaza (ver mapa), para disfrutar el concierto de clausura del Festival de la Tierra.

 
 
— 
 
Te compartimos la Agenda del Festival de la Tierra para este 2014. Consulta aquí las más de 150 intervenciones culturales promovidas por vecina@s, colectivos y ciudadana@s.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.