Especialistas del ITDP México evaluarán plan de ciclovías en San Pedro Garza García

Nota de MILENIO DIGITAL del 23 de marzo de 2014:

Representantes del ITDP revisarán el avance del proyecto y proporcionarán sugerencias para realizar mejoras

Monterrey. El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, anunció que mañana se reunirá con especialistas en movilidad no motorizada del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), a fin de mejorar y revisar el avance de la ciclovía.

Se espera que en un plazo no mayor a 15 días, el ITDP emita un dictamen técnico donde se proporcionen sugerencias y adecuaciones al proyecto.

«Somos sensibles a todas las opiniones que a favor y en contra que se han hecho escuchar en las últimas semanas sobre nuestro proyecto de ciclovías. Por ello, hemos invitando a un institución seria y con prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, como el ITDP para revisar el avance de nuestro proyecto y nos hagan las propuestas de mejora y adecuaciones necesarias para cumplir con los dos objetivos que nos hemos planteado desde un principio: ofrecer una alternativa de transporte sustentable para trayectos cortos y evitar molestias e inconvenientes a los sampetrinos», señaló el alcalde.

Además, la administración del municipio informó que se reunirán con los vecinos para aclarar las dudas e inconformidades que se han generado las ciclovías.

«Lo que estamos haciendo en San Pedro es un hecho inédito en todo Nuevo León: estamos dando el primer paso en el Estado al apostarle a un modelo de movilidad sustentable. Sin embargo, entendemos que un cambio tan grande genera resistencias. Algunas se dan por desinformación y otras justificadamente. En lo que me toca como autoridad, estoy convencido que San Pedro Gran Vía y su eje de ciclovías es una solución integral a los problemas de movilidad que actualmente tenemos, pero sobre todo a los que en algunos años vamos a tener si gobierno y sociedad no hacemos nada para prevenirlo», señaló el alcalde.

FUENTE: Milenio Digital

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.