Empieza con todo, ‘Changos a la calle’!

Cierre de año de lujo para la banda de «Changos a la calle» por ser uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC 2010).

Nos da una gran alegría que ‘Changos a la calle‘ haya sido reconocido. Se requieren más iniciativas que permitan reflexionar sobre el impacto negativo de la dominante cultura del automóvil, que promuevan otro tipo de movilidades y divulguen alternativas para generar ciudades más humanas para todos sus habitantes.

¿Qué es Changos a la calle? Es un colectivo independiente de reciente formación que busca «conocer, difundir y promover la preservación y el fortalecimiento de las diversas formas de movilidad urbana alternativa en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, como una forma de resistir y hacer contrapeso a la cultura predominante del automóvil».
Galería en Movimiento. «Imágenes de cómo se vive,
cómo nos movemos en la urbe»

El premio que ganaron los y las changas (apoyo financiero), es entregado a proyectos que puedan tener un impacto socio cultural en la comunidad donde se desarrollarán los proyectos, que sean viables económicamente y que fortalezcan los procesos culturales de la propia comunidad.

La decisión estuvo en manos del jurado integrado por la Mtra. Olimpia Farfán Fernández (académica e investigadora), la Lic. Ma. Eugenia Fuentes (maestra de danza e investigadora) y el Lic. Reynaldo Garza Marroquín, (gestor cultural de Allende, N.L.).
Y para entrar de lleno en la difusión de las alternativas al automóvil y promover los diferentes tipos de desplazamientos, Changos a la calle lanzó Radio Changos, «un podcast para changos civilizados», que se enfocará a la movilidad urbana en la ciudad de Monterrey.


Te invitamos a escuchar el podcast de la primera emisión, está buenísimo!



Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.