Desafío Modal por la Ciudad Humana – Edición Monterrey

–> El martes 19 de agosto en 15 ciudades del país grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán un desafío entre distintos modos de transporte para exigir mayores recursos para promover la movilidad no motorizada y la creación del área en el gobierno federal encargada del tema.

–> El Desafio Modal forma parte de la campaña #LanaCdHumana, de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) con la cual se busca concientizar sobre las ventajas de que los gobiernos inviertan recursos para mejorar la infraestructura ciclista y peatonal.

–> Peatones, ciclistas, usuarios de transporte público, motociclistas y automovilistas participan para demostrar cuál es el medio de transporte más eficiente en las ciudades.

Desafío Modal 2014 - Edición Monterrey (LOW)

Monterrey, a 15 de agosto de 2014.- A fin de exigir mayores recursos para promover la infraestructura peatonal y ciclista, así como la creación de un área en el gobierno federal encargada de promover el tema, en 15 ciudades del País grupos ciclistas y organizaciones de la sociedad civil realizarán simultáneamente una competencia para evaluar los tiempos de recorrido de los distintos modos de transporte. El objetivo de este evento convocado por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) es resaltar la importancia de que los recursos públicos promuevan la movilidad no motorizada y de esta forma se logre transitar hacia ciudades más sustentables y equitativas.

Las ciudades en donde se realizará el Desafío Modal son: Chihuahua, Comarca Lagunera, Cuautitlán Izcalli, Distrito Federal, Guadalajara, La Paz, Metepec, Mexicali, Monterrey, Morelia, Querétaro, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa.

En Monterrey el banderazo de salida será a las 8:00 horas. El punto de salida: será en el cruce de 4a. Avenida y 5a. Avenida, en la Colonia Vista Hermosa. Monterrey, NL. El punto de Destino será Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Primera puerta de acceso del lado de Av. Washington). Av. Juárez, entre 5 de Mayo y Washington. Colonia Centro. Monterrey, NL. En este mapa se puede consultar el origen y destino: http://bit.ly/1nXsNh5.

La distancia del recorrido es de aproximadamente 6 kilómetros. En el desafío participan voluntarios(as) que sortearan el tráfico para demostrar cuál es el modo de transporte más eficiente para realizar recorridos urbanos en hora pico.

El Desafío Modal se realiza como parte de la campaña #LanaCdHumana de la BICIRED. Esta campaña está dirigida al gobierno federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Federación asigne mayores recursos para infraestructura de movilidad no motorizada en ciudades mexicanas.

Anteriormente, los grupos ciclistas que integran la BICIRED han señalado la urgencia de contar con un programa presupuestario para que la SEDATU pueda establecer un área responsable de la política de movilidad urbana en el país.

Con este Desafío Modal también se busca generar conciencia entre la población sobre las ventajas de utilizar modos de transporte no contaminantes como la bicicleta, así como de la necesidad de contar con una política nacional en materia de movilidad urbana sustentable. Los participantes del desafío podrán utilizar cualquier ruta para llevar a cabo su recorrido, pero deberán cumplir los reglamento de tránsito de cada ciudad en todo momento.

 

Sobre la BICIRED

La Red Nacional de Ciclismo Urbano es una red nacional, plural, horizontal y sin fines de lucro, de organizaciones y colectivos ciudadanos locales y nacionales que trabajan en beneficio de la movilidad en bicicleta en las vialidades urbanas del país. Su objetivo es promover la movilidad adecuada y segura de las personas que se transportan como peatonas, en bicicleta y otros medios de movilidad no motorizada; contribuyendo así, a un nuevo modelo de ciudad que busque su crecimiento integral y priorice la convivencia entre las personas. Para más información, visita www.bicired.org.

 

Sobre Pueblo Bicicletero

Pueblo Bicicletero es un colectivo ciudadano fundado en 2009. Una asociación sin fines de lucro que promueve la bicicleta como medio de transporte y realiza acciones para tener una movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Monterrey. La misión de la organización es transformar la ciudad en una comunidad para todas y todos promoviendo el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, mediante el respeto a la vida, la equidad, la inclusión y la convivencia. Para más información, visita www.pueblobicicletero.org

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.