Convocatoria Desafío Modal 2014 – Edición MTY

Monterrey se suma por segunda ocasión al Desafío Modal 2014, organizado el 19 de agosto por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) en diferentes ciudades del País.

¿QUÉ ES EL DESAFÍO MODAL?

El Desafío Modal busca medir la eficiencia entre los modos de transporte urbano en zonas congestionadas, para recomendar políticas públicas que hagan un uso más eficiente de los recursos nacionales. Se busca demostrarle a las autoridades y a la ciudadanía, la importancia de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

¿CUÁL ES EL FIN DEL DESAFÍO MODAL 2014?

La BICIRED ha insistido en los últimos dos años en la imperiosa necesidad de asignar mayores recursos para la infraestructura de movilidad no motorizada en el presupuesto federal. Consideramos necesario que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como dependencia de la administración pública federal encargada del desarrollo de las ciudades, articule la política de movilidad urbana con los distintos órdenes de gobierno mediante un programa presupuestario que haga posible la instrumentación de dicha política. Por lo tanto, solicitamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) la creación de un nuevo programa presupuestario para la SEDATU a fin de que dicha Secretaría cuente con un área responsable de la política de movilidad urbana en el país. Este Desafío Modal busca presionar a la SHCP para ese fin.

EL DESAFÍO MODAL EN MONTERREY

En el 2012 el desafío modal fue ganado por Patricia Montes, ciclista urbana de Monterrey, con una diferencia a favor de 9 minutos con el automóvil y de 12 con el transporte público, visibilizando la eficiencia de la bicicleta como medio de transporte sostenible en una zona de alto tránsito y en hora pico en Monterrey.

¡En esta ocasión queremos tener más competidores!

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA EDICIÓN 2014?

Se realizará el martes 19 de agosto a las 8:00 horas.

Modos de transporte que participarán: caminar, bicicleta, moto, automóvil particular, transporte público.

Para tener resultados representativos, buscamos que en cada modo de transporte participen, al menos, tres competidores(as). En cada modo de transporte habrá representación del género masculino y femenino.

Cada uno de los modos de transporte será evaluado en los siguientes conceptos:

a) Tiempos de recorrido
b) Distancias efectivas
c) Velocidades medias
d) Nivel de consumo energético
e) Costos de operación vehicular

Las y los competidores tomarán la ruta que más se adapte a sus posibilidades. La selección de ruta deberá ser enviada cuanto antes a los organizadores, para prever la colocación de monitores(as). El origen y destino será entregado a las y los competidores una vez que hayan sido seleccionados(as).

Se respetará el reglamento de tránsito, evitando en todo momento exponerse a situaciones de riesgo. Y también se respetará a todos los usuarios vulnerables.

 SI QUIERES APOYARNOS COMO COMPETIDOR(A) O INTEGRANTE DEL STAFF LLENA EL REGISTRO ABAJO DEL PÓSTER

Desafío Modal 2014 - Edición Monterrey (LOW)

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.