La CMIC viajó a 1950 para tomar ideas para proyectos que ofertan a @JaimeRdzNL como «soluciones» al caos vial

CMIC quiere pasos a desnivel y segundos pisos con APPS en Nuevo León WEB

 

‪#‎NoPosBueno‬…

El equipo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) viajó en el tiempo, hasta 1950, entró a un viejo archivero y tomó algunos proyectos e ideas con los que buscan «arreglar», ahora en el Siglo XXI, el colapso vial: pasos a desnivel y segundos pisos. Lee la nota completa de El Economista.

Esta Cámara siempre está muy cerca de los gobiernos ofreciendo proyectos de infraestructura obsoleta que sólo viene a crear más congestionamiento vial. Buscan ganar dinero, a costa de la salud y la economía de la sociedad nelonesa.

¿Cuáles son algunos de los retos en materia de Movilidad para el Área Metropolitana de Monterrey?

–> Uno central que debe cumplir el nuevo gobierno estatal: Un transporte público que mueva el Área Metropolitana: seguro, eficiente y para todos. (LEER MÁS)

–> Y los Municipios metropolitanos: 100% de la obra pública con criterios de movilidad, accesibilidad y la implementación de un nuevo proyecto modelo de movilidad sustentable-no motorizada y accesibilidad. (LEER MÁS)

El presupuesto público debe ejercerse de manera justa y democrática, lo que no sucede actualmente. El modelo de cuiudad que se ha privilegiado, centrado en el automóvil, es altamente discriminatorio.

¿Cuáles son los verdaderos costos causados por promover una ciudad centrada en el automóvil? Mirea este video:

Aquí algo más de información:

– En Guadalajara la sociedad civil (estudiantes, vecin@s, empresari@s, académicos, etc.) lograron tumbar el proyecto Vía Express, del gobierno de Jalisco, que pretendía construir una autopista elevada de 23 km sobre la Av. Inglaterra. En este video expertos de todo el mundo y sus reacciones a ese proyecto.

Documental de RTVE sobre las soluciones quita y pon (pasos a desnivel, segundos pisos, etc.) (VER)

– Reporte «Vida y muerte de las autopistas urbanas», por ITDP – EMBARQ (LEE)

La muerte de una autopista urbana y el renacimiento del río Cheonggyecheon en Seúl (LEER)

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.