Camino Escolar: pasos hacia la Autonomía Infantil [Video documental]

Este magnífico documental realizado en España es parte de un proyecto «dirigido a dinamizar y a facilitar el desarrollo de experiencias de movilidad infantil y juvenil en las ciudades». La información está dirigida a todos aquellos grupos y entidades que pueden estar interesados en promover un cambio en las pautas de movilidad de los menores: centros educativos, organizaciones de madres y padres, asociaciones vecinales y entidades locales, entre otras.

Para realizar un proyecto de transformación real se deben tener en cuenta todos los aspectos que implica la puesta en marcha de rutas seguras al colegio: contenidos y actividades educativas; metodologías para abordar el análisis de la movilidad (encuestas-tipo, conteos, análisis de datos); metodologías para analizar el espacio urbano; soluciones técnicas para el calmado de tráfico y la creación de itinerarios peatonales y ciclistas; y referencias que sirvan de guía para inspirar nuevas iniciativas.


El video documental fue realizado por Marta Román Rivas e Isabel Salís Canosa y editado en Junio de 2010. Está publicado en el canal de youtube de Seguridad Infantil, una red global de organizaciones, familias, profesionales, expertos de seguridad y salud, educadores, corporaciones, entidades públicas y voluntarios, creando acciones e iniciativas para ayudar, formar, asesorar, investigar y divulgar a la sociedad en general conceptos preventivos que reduzcan las lesiones en la infancia.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.