Arranque de la campaña ciudadana para frenar el #Chapulinazo

Ha comenzado la campaña #YoNoVotoChapulines, encabezada por 32 organizaciones civiles de Nuevo León. Los partidos políticos deben atenerse a las consecuencias de postular políticos que abandonaron sus puestos de elección popular, dejando a la deriva sus responsabilidades, para buscar una nueva aventura personal. 


El #Chapulinazo es ilegal porque en el Artículo 5 de nuestra Constitución Mexicana se especifica que los puestos de elección popular son obligatorios y, por lo tanto, irrenunciables. Pero además, en el Artículo 38 se suspende “la ciudadanía” por un año a todo aquél funcionario electo que incumpla con su cargo.  Eso los inhabilitaría como elegibles ya que el primer requisito para “ser votado” es ser ciudadano mexicano. 


No existe en Ley Orgánica para la Administración Pública de los Municipios articulado que regule las licencias. Es decir, las licencias que hasta la fecha se han otorgado carecen de fundamento legal. 


Los ciudadanos tenemos derecho a ser representados por los funcionarios electos, y sus puestos son “personalísimos” en tanto ofertaron al electorado sus cualidades personales, únicas e intransferibles. 


Pero además, los políticos chapulines no honran su palabra, y por lo tanto son un pésimo ejemplo para la comunidad regiomontana. Son estafadores de la ciudadanía en tanto que abandonan sus encomiendas y, valiéndose de recursos públicos, financian su campañas. Son vividores de la política, no son servidores públicos. 


Esta campaña no tiene dedicatorias personales, es un esfuerzo colectivo contra la impunidad y la inmoralidad en la función pública sea del partido político que sea.


Hoy en rueda de prensa, representantes de las 32 organizaciones firmantes, hicieron un llamado a los partidos políticos a sacar de sus listas de postulados a chapulines o, de lo contrario, deberán atenerse a las consecuencias: alto a la impunidad, ni un chapulín más. 


#YoNoVotoChapulines


Únete, cada vez somos más los que nos damos cuenta que si no cambiamos, Nuevo León no cambia. 


Gracias por difundir.


Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.