Crea Volvo sistema de detección de ciclistas y peatones con frenado automático

El pasado 5 de marzo, durante la edición 2013 del Geneva Motor Show, la compañía de autos Volvo anunció una nueva tecnología para sus autos que permite detectar y automáticamente frenar ante ciclistas y peatones.

La compañía reconoce la problemática de que alrededor de la mitad de ciclistas que fallecen en Europa es por colisión con un automóvil. El nuevo sistema de seguridad busca disminuir estos accidentes y será incluido en al menos ocho de sus vehículos a partir de mayo 2013.

El llamado Sistema de Detección de Ciclistas y Peatones con frenado automático consiste en una unidad de radar integrada a la parrilla del auto, una cámara colocada delante del el espejo retrovisor interno y una unidad de control central. La tarea del radar es detectar objetos o personas en frente del auto y determinar la distancia en que se encuentran. La cámara de alta definición determina el patrón de movimiento. Gracias al amplio espectro del radar, ciclistas y peatones pueden ser detectados a tiempo. Mientras, el la unidad de control central monitora continuamente y evalúa la situación del tráfico. El sistema de frenado automático requiere tanto del radar como de la cámara para confirmar el objeto o persona.

Cyclist Detection With Full Autobreake

Fuente: media.volvocars.com

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.