Unen sus bicicletas a festejos de CADHAC [El Norte]

nota el norte pedaleada DDHH

Unen sus bicicletas a festejos de ONG

 

Por Imelda Robles / El Norte

Monterrey, México (22 abril 2013).- Cada pedaleada fue un grito por los 20 años a los que en el 2013 llega Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos.

Unas 100 personas de CADHAC y del colectivo Pueblo Bicicletero recorrieron ayer en sus vehículos de dos ruedas el Centro regio.

El trayecto incluyó instituciones a las que la asociación civil se ha acercado: el Poder Judicial de Nuevo León, el Poder Legislativo, el Palacio de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia.

«¡Justicia!, ¿dónde están nuestros hijos, dónde están?», gritaron al pasar por la PGJ, en Ocampo.

Esta organización, fundada en 1993 por la hermana Consuelo Morales, ha sido una de las principales voces de apoyo a familiares de los desaparecidos.

El contingente también pasó frente al Consulado de Estados Unidos. Ahí el pronunciamiento fue por un alto al tráfico de armas a México.

«¡Más bicicletas y menos metralletas!», fue la consigna. Rodolfo Salazar, psicólogo de CADHAC, quien guió el recorrido de más de 10 kilómetros, dijo que la unión con Pueblo Bicicletero fue porque ambas organizaciones promueven los derechos de los ciudadanos.

Eduardo Martínez, de 46 años, y Manuela Lumbreras, de 45, asistieron con su hijo de 11 a pedalear con la esperanza de encontrar a su otro hijo, Eduardo Napoleón, quien desapareció el 19 de marzo del 2011.

El joven, en ese entonces de 19 años, se fue caminando a casa de un amigo en la Colonia Madero. No han vuelto a saber de él.

«Vivimos de la esperanza de encontrarlo con vida, a menos que haya una noticia contraria, pero ojalá y no sea así», expresó el papá del joven.

Con el chico también desapareció su primo Carlos Alberto.

El recorrido, de más de una hora, inició en Colegio Civil e incluyó calles como 5 de Mayo, Escobedo, Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc, 15 de Mayo, Zuazua y Constitución.

Antonio Alemán, de 58 años, acudió con sus nietos, César, de 13 años, y Kevin, de 11, sobrinos de su hija Miriam, desaparecida desde el 21 de enero del 2011.

«Venimos a distraernos un rato, como quiera mientras no sepamos nada la esperanza nunca la perdemos», comentó Antonio.

El acto concluyó en la Plaza de la Purísima a las 20:00 horas.

Asiste

CADHAC tendrá actividades por sus 20 años. Esta semana serán las siguientes:

-Lunes, 8:00 horas. Misa de Acción de Gracias. Presidirá el Arzobispo Rogelio Cabrera López. En el Sagrario de la Catedral de Monterrey.
-El viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Seminario de expertos en atención a niños y niñas víctimas de violencia. Museo del Noreste Más información en cadhac@cadhac.org.

 

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/1479801

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.