Realizarán estudiantes del CEDIM subasta de bicicletas en pro de la movilidad sustentable

 

proyecto CEDIM

Los alumnos de segundo semestre de Año Base del CEDIM han estado trabajando en un proyecto de innovación social con la ONG Pueblo Bicicletero. El proyecto busca promover la movilidad sustentable y crear conciencia sobre el uso de transportes alternos, esto al infundir un sentido de pertenencia a través de la creación de espacios y productos de valor, para que tanto la sociedad como el gobierno puedan reconocer la importancia de la movilidad sustentable y las mejoras que esta puede traer a la calidad de vida.

Los estudiantes han invertido más de 600 horas en investiga-ción dentro de los municipio de San Pedro y Monterrey, generando un total de 730 encuestas y 900 entrevistas. Actualmente están siendo asesorados por expertos en negocios sustentables de la empresa Responsabilidad y Estrategia, como el Lic. Alejandro Villarreal, el Ing. Federico Lankenau y el Lic. Hector Cortés; todos ellos emprendedores sociales.

Como parte del proyecto, los alumnos, junto con la casa de subastas GIMAU, organizan una subasta de bicicletas que se llevará a cabo el día Lunes 5 de Mayo a las 7:30pm en el Centro Cultural Plaza Fátima. La intención de la subasta es reunir una cantidad económica considerable para comprar y arreglar bicicletas y poder regalarlas en comunidades vulnerables de la ciudad, donde este vehículo ayudaría en sus traslados tanto en tiempo como en seguridad y salud.

La empresa ALUBIKE donó a la causa cuatro bicicletas que se subastarán (modelos DFW, FOLDING, SMART y SPICY) y serán intervenidas por diseñadores de octavo semestre de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Así mismo, se diseñaron 27 posters con tipografía experimental creada a partir de piezas de bicicletas formando frases que fomentan su uso. Esto fue inspirado gracias a la alianza internacional con el estudio creativo TOORMIX de Barcelona, que a su vez nos compartirá tres de sus posters que han sido expuestos en Madrid, Asturias, Praga y ahora en San Pedro para la subasta.

Para dar a conocer las bicicletas que se subastarán, el domingo 4 de Mayo serán expuestas en San Pedro de Pinta a la altura del camellón que está entre Grijalva y Tamazunchale (frente a la Farmacia del Ahorro).

SUBASTA:

Día: 5 de mayo de 2014

Lugar: Centro Cultural Plaza Fátima. Ubicado en Vasconcelos y Calzada San Pedro s/n (VER MAPA). 

Acceso libre, sin costo.

 

Nota escrita por René Moreno el 23 / ABR / 2014 a las 14:13 hrs para el portal de Cedim

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.