Regios distraídos: peligro al volante (El Horizonte)

En 2013 se registraron 74,112 accidentes viales en la entidad; el 43% están relacionados con la falta de pericia o distracción de los automovilistas

Incidentes viales Nuevo León 2013 LOW

Gráfica elaborada por El Horizonte.

 

30/Nov/14 03:58
Por: Ernesto Rodríguez

Horizonte – La imprudencia de los nuevoleoneses al momento de conducir un automóvil ha llevado al estado a ocupar el primer lugar a nivel nacional en accidentes de tránsito vehicular.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan sólo en el año 2013 Nuevo León registró un total de 74,112 accidentes.

El 43% de estos percances, según datos de Tránsito, están relacionados con choques por alcance o contra objetos fijos, lo que refleja una falta de pericia o distracción al volante de los automovilistas.

La cifra se contrapone contra el número de accidentes donde estuvo relacionada la ingesta de alcohol, que apenas alcanza un porcentaje del 2.3% del total de percances que registró la entidad.

Cabe señalar que el total de accidentes que se registraron en Nuevo León en 2013, supera lo anotado por Jalisco y el Distrito Federal, que contabilizaron 52,188 y 15,735 percances respectivamente.

Especialistas coinciden en que uno de los principales factores que provocan los accidentes es el envío de mensajes de texto al conducir, práctica conocida como «texting».

Es de precisar que Nuevo León también ocupa el lugar número uno en atropellamientos a nivel nacional con un total de 1,982 unidades, contra 1,110 del Distrito Federal.

La entidad se encuentra en el lugar 28 en el Ranking Nacional de Nivel de Conducción.

En el reporte del año 2013 del Observatorio Vial, que evaluó a automovilistas de los 31 estados del país y el DF, señaló que los nuevoleoneses obtuvieron una calificación de 58 de un máximo de 100.

Los analistas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México, consideraron como inaceptable este comportamiento.

 

FUENTE: El Horizonte.

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.