Presenta CEDIM propuestas para impulsar la movilidad sustentable

El martes 13 de mayo se llevó a cabo la presentación final del proyecto de movilidad sustentable en el CEDIM, donde estudiantes de 8 disciplinas de Arte y Diseño nos presentaron sus prototipos finales.

 

IMG_4337

 

Comenzó la presentación con el equipo de Mercadotecnia, que nos mostró sus hallazgos sobre la cultura vial de los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García. Enseguida, el equipo de Diseño nos propuso tres fabulosas campañas para conocer más sobre la movilidad sustentable. Después fue el turno del equipo de Modas, quienes presentaron tres excelentes productos que promueven el ciclismo urbano: una banda reflejante-impermeable, chaleco reflejante/rompevientos y una mochila para el cuadro de la bici.

 

IMG_4340

 

Habían pasado dos horas y faltaban más propuestas. Después de un breve descanso tocó el turno a las carreras de Arte Digital y Animación, quienes presentaron un video con datos duros sobre los problemas del uso excesivo del auto y las ventajas de usar la bicicleta, pero eso no fue todo, también nos presentaron una APP muy divertida que mediante retos bicicleteros y recompensas se busca incentivar a usar más la bici. Enseguida llegaron los grupos de Diseño Industrial para presentarnos unos ingeniosos bici-estacionamientos hechos a base de cuadros dañados de bicicleta que rescataron antes de que se convirtieran en simple chatarra; también desarrollaron un pequeño objeto que puede ayudar a que los automovilistas respeten más a los ciclistas en la calle y para terminar su participación nos mostraron un prototipo de mobiliario muy vanguardista, un conjunto de mesa y sillas multifuncional, especial para todo lo que sucede en la Casa Bicicletera. Y para concluir la jornada las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores visualizaron como podría ser una Casa  Bicicletera del futuro.

 

Agradecemos a todas las personas del CEDIM (alumnos, maestros y directivos) que pusieron su conocimiento, talento y pasión en este proyecto, que mediante el diseño e innovación contribuyen al crecimiento de la movilidad sustentable y a la construcción de la ciudad humana.

 

MÁS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN EN NUESTRO FLICKR

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.