Propuestas para incluir a ciclistas y peatones en el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey

El nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey aprobado por el Cabildo (publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 13 de diciembre) no proporciona derechos a quienes se transportan de una forma distinta al uso del automotor.

PROPUESTAS CIUDADANAS:

  1. Documento entregado al Ayuntamiento de Monterrey el 26 de mayo, dentro de los tiempos formales de la «consulta pública».
  2. Propuesta completa de capítulo para la bicicleta entregado al Alcalde Fernando Larrazabal, en reunión con regidores, el 12 de Noviembre. Este documento fue acompañado por una nota técnica que entregaron al Municipio expertas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), un centro global de buenas prácticas, especializado desde hace 25 años en transporte urbano, sustentable y equitativo, con presencia en 13 países del mundo.
  3. Propuesta final con cambios al Reglamento aprobado. Este documento fue elaborado con la colaboración del ITDP México. Fue enviada al «asesor jurídico» del Ayuntamiento el 13 de diciembre. También se entregó a Cabildo de Monterrey el 16 de diciembre.

Exigen a Ayuntamiento de Monterrey incluir
derechos de ciclistas en Reglamento de Tránsito

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.