Proponen ‘blindar’ Parque Ciudadano (El Norte)

Yolanda Chio

Organizaciones civiles demandaron ayer a las autoridades estatales y municipales garantizar la permanencia del Parque Ciudadano, que habilitaron junto al Congreso del Estado, para impedir la construcción de un estacionamiento.

Proponen blindar parque ciudadano - El Norte - 18 de enero de 2016A más de un año de que decenas de personas acamparan y reunieran firmas para impedir la construcción del edificio, el área verde se encontraba descuidado, lleno de basura y maleza, y sin luminarias.

Durante el fin de semana, integrantes de Pueblo Bicicletero y La Banqueta se Respeta acamparon en el lugar, en el cruce de Escobedo y Matamoros, en el Centro de Monterrey, donde además realizaron tareas de limpieza y deshierbe.

David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero, exigió que las autoridades aseguren que el parque permanecerá en el lugar, ya que temen que en un futuro se construya algo en la zona.

«Es necesario que se le dé un canal oficial a este espacio, que se le quite lo urbanizable, que no haya posibilidades de que aquí se construya algo más que un espacio público.

«(Pedimos) Especialmente al Gobierno del Estado y al municipio, porque se han desentendido, el espacio lleva un año así y no se han acercado ni para limpiar nada, en ningún momento, ninguno de los dos. El espacio está siendo usado por la gente y no se les ocurre venir a echar la mano», agregó.

Según Pulido, el espacio debe formar parte oficialmente del listado de parques y plazas de Monterrey, para así lograr que se le asigne un cuidado permanente.

Agregó que en los próximos meses el Parque Ciudadano será rediseñado.

«La Universidad colaborará al invitar a alumnos de arquitectura para diseñar el espacio», dijo.

A comienzos del 2015, decenas de personas acamparon en el lugar, luego de que se diera a conocer que el Congreso construiría oficinas y un estacionamiento para Diputados en el área verde.

Tras 13 días de plantón y más de 3 mil 500 firmas recolectadas, el proyecto fue frenado el 19 de enero del 2015.


 
FUENTE: Periódico El Norte, 18 de enero de 2016.
 


 

RECOMENDAMOS LEER:

Breve historia de un parque | Opinión de Ximena Peredo: LEE AQUÍ.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.