Promueve Palacio Federal en NL uso de la bici con #biciestacionamiento

Este jueves 12 de agosto nuestro amigo bicicletero Horacio Ramírez nos envió esta fotografía.

Es el biciestacionamiento del Palacio Federal, en el municipio metropolitano de Guadalupe. Una señal de que se está tomando en cuenta a la bicicleta como un vehículo, como un medio de transporte, que como tal requiere de infraestructura, como son los estacionamientos especiales para la bici.

Sabemos que varixs ciclistas que trabajan en este edificio llegan todos los días en sus bicis, por lo que contar con un lugar adecuado y seguro para sus vehículos no motorizados es lo ideal.

El biciestacionamiento no está junto a los autos y tampoco interrumpe el tránsito peatonal, aunque lo malo de la infraestructura es que el sistema tubular es demasiado ancho y complica amarrar las bicicletas. Para eso siempre es necesario consultar información para saber qué tipos de biciestacionamientos son mejores, como lo explica el manual CICLOCIUDADES.

Invitamos a las dependencias de los tres niveles de gobierno a practicar con el ejemplo. Decir que se apoya a la bicicleta está bien, pero los discursos hay que convertirlos en realidad. A nivel estatal, por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable promueve el tema, pero no cuenta con biciestacionamiento en su edificio.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.