Programa Cambios –> Tema: Ecovía (VIDEO)

 Programa Cambios 2 de febrero. Ecovía 01

El domingo 2 de febrero se transmitió por Multimedios TV el programa ‘Cambios’, que conduce el Arq. Héctor Benavides, dedicado al tema de la Ecovía, los aumentos a las tarifas, la calidad del transporte, entre otros.

En la mesa redonda estuvieron como invitados: Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico; Moisés López Cantú, consultor experto en movilidad; David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero; Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable de NL;  Víctor Manuel Martínez Rodríguez, director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de NL; y Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey. Como parte de una nueva dinámica del programa, en el estudio también estuvieron decenas de estudiantes de universidades que participaron con comentarios y preguntas sobre las condiciones del transporte.

Qué es Ecovía:

«Ecovía es un proyecto que contempla la implementación de autobuses modernos que circularán por carriles exclusivos al centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

«Contará con 80 autobuses de motores ecológicos, climatizados y equipados con tecnología de punta, que recorrerán una longitud de 30 kilómetros desde la terminal de integración Lincoln en Monterrey hasta la terminal de integración Valle Soleado en Guadalupe, con 39 estaciones intermedias.

«Dará servicio a un total de 160 mil usuarios del transporte público diariamente en las líneas troncales».

Tomado de la página oficial de Ecovía: http://ecovia.nl.gob.mx

 

AQUÍ PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO, DIVIDIDO EN DOS PARTES:

PARTE 1

PARTE 2

Debido a que quedaron pendientes varios temas, el Arq. Benavides extendió la invitación a las y los invitados para una próxima emisión de Cambios el próximo domingo 16 de febrero. Se transmite por televisión abierta o en línea a través de este enlace: www.multimedios.tv

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.