Pide @BiciredMx a gobernador de #Oaxaca (@gabinocue) frenar distribuidor vial de 5 Señores

Apenas ayer escribíamos en estas páginas lo absurdo que es proponer soluciones ‘quita y pon’ (distribuidores viales/pasos a desnivel) para los problemas de movilidad en las ciudades.
Es un hecho que en todas partes se cuecen habas. Como el caso de Oaxaca, en el que su gobernador en turno está intentando construir el distribuidor vial de 5 Señores, que se planea entre esta avenida y Av Universidad, en la capital oaxaqueña.
Ante las evidencias científicas que demuestran que estas obras no son solución de largo plazo para el problema de movilidad, las 35 organizaciones miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano apoyan, en una carta dirigida al gobernador oaxaqueño, la demanda de ProOax, Oaxaca Sustentable, Mundo Ceiba, A.C. y el maestro Francisco Toledo de suspender inmediatamente la construcción de la obra de distribuidor vial.
Aquí una imagen de la pedaleada que se realizó el sábado pasado en Oaxaca capital para manifestar un rechazo público a la obra ‘quita y pon’ del gobierno.
Protestan por distribuidor vial en Oaxaca. Lee la nota de La Jornada (12/02/2012)

La ciudad de Oaxaca es la sede del 5° Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, que se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre de 2012.

Visita la página de la Bicired: http://bicired.org/

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.