PEDALEADA REVOLUCIONARIA #venganEsos5 [18 de Noviembre]

LA REVOLUCIÓN ES RECUPERAR NUESTRA CIUDAD
Vamos todoxs por el 5% para la bicicleta!
 
El martes 13 de noviembre en 20 ciudades mexicanas, entre ellas Monterrey, se realizó el Desafío Modal para evaluar diferentes modos de transporte e impulsar la campaña 5% para la bici (en Monterrey, por cierto, ganó la bici!). Para continuar con el apoyo a la campaña nacional este domingo 18 de Noviembre realizaremos la pedaleada revolucionaria con dirección al Paseo Tampiquito, SPGG.
 
¿POR QUÉ APOYAR LA CAMPAÑA DEL 5% PARA LA BICI?
 
A pesar de que menos del 30% de los viajes urbanos se realizan en automóvil, el 76.2% de los recursos federales destinados para el transporte y la accesibilidad urbana se destinan a la ampliación y mantenimiento de vialidades que favorecen su uso (Garduño, 2012). En cambio, aunque el 24% de los viajes se realizan en medios de transporte no motorizado solamente el 3% de los recursos se invierten en infraestructura peatonal o ciclista.
 
Por esta y muchas razones más queremos que se destine en el Presupuesto de Egresos Federal 2013 al menos el 5% de los recursos federales que actualmente financian el transporte y la accesibilidad urbana para crear un Fondo para la Bicicleta que fomente la movilidad no motorizada en dos áreas: I. Infraestructura de calidad; y II. Cultura, educación y promoción para la sana convivencia.  Creemos que es el momento de tomar decisiones innovadoras y valientes que cambien el paradigma de movilidad en nuestras ciudades.
 
Acompáñanos a pedalear y promover el @5porciento para la Bicicleta. Y ayúdanos a difundir la página: http://5porciento.bicired.org
 
18 DE NOVIEMBRE | COLEGIO CIVIL | 6PM 
VAMOS AL BARRIO DE TAMPIQUITO, EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA.
CONSULTA LA RUTA. Recorrido total de 20 kilómetros.
Ver revolucionario en un mapa ampliado
 
Los vecinos de la cuadra que nos invitan al Paseo Tampiquito informan que habrá:
 
–>Circo y Maroma by Circus
–>Torneos de Footbolitos, Ping Pong y Gallitos by la PPIF
–>Taller de Jardines Verticales by Hangden
–>Reparación de 5mts de banqueta by CItyCamp.
–>Comidas desde antojitos, goloseos hasta productos orgánicos.
 
–>GRATIS FERIA – trae lo que quieras regalar (o nada) y llévate lo que quieras (o nada). El pasaje de manos es a través del amor. No es un intercambio. No hay ni dinero de por medio, ni bonos, ni trueque, ni registro alguno.
 
En la música:
–>Kondenados de Tampiquito.
–>Los Tambores del Más Allá.
–>Don Cañalero.
–>Los Palomazos del que Pase.



IMPORTANTE

  • BICI EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buen estado, así que antes de salir revisa frenos, asiento, pedales y cadena.
  • SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejante.
  • CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.
  • RUTA. Verifica la distancia y dificultad de la ruta de cada pedaleada.

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.