Organizaciones ciudadanas demandan aire limpio en México | exigen actualizar normas mexicanas de contaminantes

El día de ayer las organizaciones El Poder del Consumidor, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Bicitekas A.C., la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) realizaron una rueda de prensa para demandar la actualización de las normas mexicanas que establecen límites de los principales contaminantes (Ozono, Partículas Suspendidas PM 10 y PM 2.5, Monóxido de Carbono, Bióxido de Azufre, Bióxido de Nitrógeno) alineadas con estándares internacionales más estrictos, pues los ciudadanos tenemos derecho a respirar aire limpio en las ciudades de nuestro país.

«Con base en las cifras más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2010 las muertes por contaminación del aire en México fue de 14,700, cifra comparable con las 15,273 muertes que, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal, fueron ocasionadas por el crimen organizado en el mismo año, dijo en conferencia de prensa Gerardo Moncada, coordinador de Transporte Eficiente del Poder del Consumidor». (Mueren 14,000 por contaminación. El Economista 16/02/2012)

Lee el boletín conjunto de Bicitekas y la Red Nacional de Ciclismo Urbano «Ciclistas demandan aire limpio»:

Cuadro de medición de contaminantes atmosféricos en México, comparado con lo que establece la Organización Mundial de la Salud. 
FUENTE: Cuadro elaborado por ambientalistas de CEMDA, Poder del Consumidor, IMCO y Bicitekas

¡ACTÚA!

[haz click en la imagen]

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.