Estrenan en New York el sistema de préstamo de bicicletas ‘Citibike’ (VIDEO)

citibike

 

El 27 de mayo de 2013 es un día que marca un hito histórico en la historia del transporte de New York: el debut del sistema de préstamo de bicicleta de la ciudad, llamado Citi Bike. En 330 estaciones están ya disponibles 6 mil bicicletas (de 10 mil planeadas) para más de 13 mil miembros que se inscribieron al servicio en meses y años pasados.

La rueda de prensa en el City Hall era una frenesí mediático. Cientos de reporteros y cámaras en mano para documentar los mensajes del Alcalde Michael Bloomberg y de la reconocida Comisionada de Transporte Janette Sadik-Khan, según relata para Streetfilms, Clarence Eckerson, Jr., que estuvo ahí en ese histórico momento.

El sitio especializado en producir cortos y filmes sobre el diseño y políticas para el transporte inteligente, armó un video sobre el sistema Citibike que les compartimos:

 

Mapa de estaciones

El mapa de las cicloestaciones es impresionante! Con él, las usuarias(os) del sistema podrán construir fácilmente sus rutas diarias. Pueden localizar las estaciones en servicio, las que están fuera de servicio y las estaciones que serán instaladas en un futuro próximo.

mapa citibike

 

¿Cómo son las bicicletas?

Tienen tres velocidades y los cambios están integrados en el manubrio, que también tiene escrito al centro las cuatro reglas básicas para andar en bicicicleta. El asiento es ajustable a la altura del usuario y es imperbeable. Tiene luces traseras y delanteras con LEDs impulsadas por energía limpia: se prenden cuando la bici entra en movimiento. También tienen un rack o canasta fuerte y ajustable que permite cargar diferentes tamaños de equipaje. La bicicleta cuenta con frenos de disco protegidos de la lluvia. El cuadro de la bicicleta es de aluminio y tiene un bajo centro de gravedad para un viaje más seguro. Las llantas son anti ponchadura, rellenas de nitrogeno, lo que garantiza que estarán infladas viaje tras viaje. Por último, las bicicletas de Citibike tiene cubre cadena que evita mancharse de grasa y guardabarros en las dos llantas para no mojarse durante la lluvia.

las bicicletas

Algunas reglas que deben obedecer los ciclistas en New York City:

  • –> Cede el paso a los peatones
  • –> Manténte fuera de la banqueta
  • –> Obedece los semáforos
  • –> Maneja con el flujo del tráfico

Las bicicletas son definidas como vehículos por la ley del Estado de New York. Eso significa que los ciclistas tienen todos los derechos y son sujetos para todas las obligaciones y regulaciones aplicables a los conductores de vehículos motorizados. Los usuarios deben ser mayores de 16 años para utilizar el servicio.

Se requiere que los ciclistas utilice señales manuales para hacer saber a automovilistas y otros ciclistas hacia dónde se dirigen.

Los ciclistas deben utilizar cuando sea posible las ciclovías (carril confinado) o ciclocarriles (carril pintado), excepto cuando se da la vuelta o si las condiciones son riesgosas y hacen inseguro continuar en la ciclovía o ciclocarril.

¿Casco obligtorio?

No. En New York las leyes no obligan el uso del casco para todas las personas. Sólo en el caso de menores de 14 años el casco es obligatorio y debe ser un casco especial para sus edades.

Para más información sobre las leyes para los ciclistas urbanos visita:

NYC DOT’s Bike Smart guide

NYC bicycle laws, rules and regulations

 

Citibike collage

FUENTE: Street Films, CitiBikeNYC.com

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.