Notas en medios del lanzamiento de la campaña ANDO X MI CIUDAD

Ciclistas piden ser incluidos en reconstrucción vial

Casi un centenar de ciclistas se reunieron en la explanada del Colegio Civil con un mismo objetivo: solicitar a los municipios metropolitanos homologar los reglamentos y ser tomados en cuenta en los proyectos viales.

“En Monterrey pedimos que estuvieran homologados los reglamentos y que se incluyera a la movilidad no motorizada, a los peatones y discapacitados, a final de cuentas no se tomó en cuenta. La zona metropolitana debe tener un reglamento homologado e incluyente, que existan derechos y obligaciones para ciclistas”, expresó Rodolfo Salazar, integrante del colectivo Pueblo Bicicletero.

Por su parte, David Pulido apuntó que la falta de interés del gobierno es clara, ya que no incluye carriles especiales para ciclistas en los trabajos de reconstrucción.

La petición

La solicitud de los colectivos inició con la campaña Ando x mi ciudad, en donde colocaron señalamientos que promueven el respeto al peatón, ciclistas y discapacitados.

El contenido En el primer artículo del reglamento de Tránsito debe indicarse la preferencia para discapacitados, peatones, ciclistas, transporte público, particular y de carga. También incluir carriles especiales.

Colectivos se unen Pueblo Bicicletero, Biciérnagas, Paseo a Ciegas y Cocletas.

1700 ciclistas mueren al año en México en accidentes viales, al no ser respetados por los automovilistas.

_____________
Ciclistas piden más espacios para transitar por la ciudad 

LOCALES • 14 AGOSTO 2011 – 7:57PM
CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ

Alrededor de un centenar de personas pidieron a las autoridades la homologación de tránsito para poder recorrer con mayor seguridad

CICLISTAS PIDEN MÁS ESPACIOS PARA TRANSITAR POR LA CIUDAD

ALREDEDOR DE UN CENTENAR DE PERSONAS PIDIERON A LAS AUTORIDADES
LA HOMOLOGACIÓN DE TRÁNSITO PARA PODER RECORRER CON MAYOR SEGURIDAD.

Monterrey, Nuevo León • Diversas organizaciones de ciclistas en Nuevo León se reunieron esta tarde en la plaza del Colegio Civil para pedir a las autoridades la homologación del reglamento de tránsito para brindar mayor seguridad a las personas que transitan en bicicleta.

Los integrantes de varios grupos como Pueblo Bicicletero, Paseo a Ciegas y Cocletas, también lanzaron una campaña denominada “Ando por mi ciudad” para que las autoridades viales les brinden garantías que actualmente no poseen.

Personas con discapacidad visual también se unieron a esta petición de pedir un carril especial para las personas que transitan en bicicleta.

Mencionaron que son pocos son los espacios que tienen como el Parque Fundidora, o en el municipio de San Pedro, donde los domingos se habilitan las vialidades para los ciclistas, por lo que pidieron que más municipios se unan a esta actividad.

_______________

Foto nota publicada este 15 de agosto en la sección Local, de El Norte:

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.