Piden a la @SHCP_mx lana para ciudades humanas (notas de prensa)

La mañana del 2 de julio, 23 grupos ciudadanos, miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), solicitamos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su intervención para generar un canal de comunicación con la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) y asegurar que sus contribuciones sean canalizadas a través del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 (PPEF 2014). Esto para financiar infraestructura para la movilidad y el desarrollo urbano sustentable. Te compartimos nuestro comunicado y las notas publicadas por medios de información:

NOTAS PUBLICADAS EL 3 DE JULIO

 

—> EL HORIZONTE: Solicitan obras de movilidad urbana (VER NOTA PDF)

2013-07-03 EH (solicitan obras de movilidad urbana)

 

—> PUBLIMETRO MONTERREY: Piden otorgar recursos para el desarrollo urbano sustentable en Monterrey (VER NOTA y PDF)

2013-07-03 Portada Publimetro MTY

 

Por Víctor Gómez Reyes / 3 de julio de 2013

Miembros del colectivo Pueblo Bicicletero pidieron este martes que dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 se incluyan recursos destinados a financiar infraestructura para la movilidad y el desarrollo urbano sustentable.
2013-07-03 Nota Publimetro MTYCon el objetivo de apuntalar los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, acudieron a la delegación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria para entregar la misiva.

De acuerdo con David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero, se buscan políticas de ciudad que garanticen la seguridad del peatón, el uso de la bicicleta y la implementación de elementos para una ciudad sustentable.

“Nos parece saludable que en el PND, por primera vez en su historia, se mencione la bicicleta y el peatón como una estrategia nacional, pero si los ciudadanos no marcamos el  paso a los políticos, ellos no van a tomar en consideración nada. Por eso estamos aquí para que Hacienda no cierre los oídos y tome en cuenta nuestras propuestas”, explicó.

Solicitudes como ésta se replicaron en 15 ciudades del país por parte organismos miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano.

Dan preferencia a autos en el área metropolitana de Monterrey

De acuerdo con el Plan Sectorial de Transporte y Vialidad 2008-2030 y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en NL:

2  millones de autos  circulan

8 millones de viajes por día

172 millones de litros de combustible se consumen

1.1 por ciento de pasajeros por auto

 

 

—> EL NORTE: Piden recursos para ciclovías (VER PDF)

Piden recursos para ciclovías 

NOTAS PUBLICADAS EL 2 DE JULIO:

 

—> PERIÓDICO ABC: Piden recursos para movilidad urbana sustentable (VER NOTA)

 

—> EL REGIO: Piden a SHCP recursos para movilidad urbana sustentable (VER NOTA)

 

—> TELEVISA MONTERREY: Piden recursos públicos para la seguridad de los ciudadanos (VER NOTA)

 

—> ELNORTE.COM: Piden recursos para ciclovías (VER NOTA):

Por Abraham Vázquez

Monterrey, México (2 julio 2013).- Con el fin de exigir que la Federación destine recursos para desarrollar infraestructura para ciclistas y peatones, integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero entregaron esta mañana un documento ante las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria.

En el documento, los integrantes del grupo ciclista piden al SAT su intervención para generar un canal de comunicación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

«Lo que queremos es que estén abiertos para que también expliquen cómo están elaborando esta parte del presupuesto. Porque esto son cuestiones muy herméticas. Hacienda no está muy acostumbrada a discutir como forma sus presupuestos. Pero esto en una democracia no queda y por eso vamos a estar ahí», dijo David Pulido, vocero del colectivo Pueblo Bicicletero.

Integrantes del colectivo informaron que 15 ciudades del país otros grupos ciclistas realizaron acciones similares, coordinados a través de Bicired, la red nacional de ciclismo urbano.

Explicó que la movilidad sustentable está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo y que al exigir el apoyo para infraestructura para bicicletas y peatones a la Federación es para que estos recursos puedan luego utilizarse por los municipios.

«Venimos a la federación para que en la Ciudad haya infraestructura en la movilidad sustentable y esto sólo pasa si ellos destinan el dinero adecuado», dijo Pulido.

Señaló que por lo pronto no hay fijo un monto de recursos que exija, ya que los grupos ciudadanos están buscando incidir en la política presupuestaria.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.