Monterrey registró más días grises al año por smog (Publimetro)

Nota publicada en Publimetro Monterrey el 23 de diciembre de 2013

Medioambiente. Monterrey, como una de las ciudades más contaminadas por PM10 de AL, ha estado cerca del 50% de los días de 2013 bajo la polución, estima organismo

VÍCTOR GÓMEZ
@Vic_gr

El área metropolitana de Monterrey ha tenido en 2013 más días en contingencia ambiental que con calidad del aire satisfactoria; sin embargo, la omisión de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente estatal ha sido la constante, informó el colectivo Pueblo Bicicletero.

Tan sólo el pasado sábado, de las nueve estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental, seis registraron valores desde los 114 hasta 151 puntos Imecas.

“Claro, de hecho, ya en 2011 un reporte reveló que es superior a la mitad de los días del año que respiramos aire contaminado”, comentó David Pulido, integrante de Pueblo Bicicletero.

En la actualidad, explicó Pulido, el organismo Poder del Consumidor se encuentra realizando un análisis para determinar el total de días con elevados índices de concentración de partículas PM10 en la metrópoli.

El activista dijo que si bien la contaminación ha predominado en todo el año, con la llegada del invierno se acentúa el fenómeno de inversión térmica y con ello la polución tiene mayor impacto en la población.

Con más de 2 millones de vehículos circulando, los cambios de uso de suelo para fraccionar, el nulo control de las pedreras y la desactualización de las normas de la calidad del aire según la OMS recrudecen la problemática en la ciudad.

“Es necesario que haya un trabajo coordinado entre federación, estado y municipios, cada uno en el ámbito de su competencia para vigilar y sancionar a las empresas contaminantes; y sobre todo llevar una política pública de prevención y control de las emisiones”, instó Francisco Treviño Cabello, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso.

Así lo dijo

“Todo el año hemos tenido muchísimos días de aire contaminado y no hay una reacción contundente de las autoridades para trabajar con políticas públicas claras”: David Pulido, miembro del colectivo Pueblo Bicicletero.

Fuente original

_____

Información relacionada

Es Monterrey la más contaminada de 22 metrópolis de América Latina

– ¿Cuáles son los costos de la contaminación del aire en el Área Metropolitana de Monterrey?

– ONG’s, niñas, niños y ciclistas entregan a Presidencia y autoridades propuesta para mejorar la calidad del aire

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.