Ruedan más de mil 500 ciclistas por la seguridad y la cultura vial (comunicado)

BICI BLANCA HUASTECA

–> Más de mil 500 personas pedalean para honrar la memoria de las víctimas de “accidentes” viales en el Área Metropolitana de Monterrey

–> ‘Mayor seguridad y cultura vial’, exigen ciudadanas(os)

–> Instalan bicicleta blanca como símbolo de luto y denuncia ante las ínfimas o ausentes vialidades seguras para personas con discapacidad, peatones y ciclistas.

 

Monterrey (28 de septiembre, 2014).- La mañana de este domingo más de mil 500 ciclistas participaron en un rodada urbana por la seguridad y la cultura vial, que finalizó con la instalación de una bicicleta blanca en la zona del Parque Ecológico La Huasteca, donde el sábado 20 de septiembre un agente de tránsito en descanso ebrio atropelló con su automóvil a un grupo de cinco ciclistas.

La manifestación ciudadana sobre ruedas realizó un recorrido que partió del Auditorio San Pedro a las 10:30 horas hacia La Huasteca, utilizando la Av. Morones Prieto. El contingente ciclista contó con el apoyo de Protección Civil y las Secretarías de Seguridad y Tránsito de San Pedro Garza García y de Santa Catarina, así como cinco ambulancias, entre otros.

A las 11:30 horas la masa de ciclistas llegó al kilómetro 2 de la carretera dentro del Parque Ecológico La Huasteca, donde fue instalada una bicicleta blanca como memorial. En el lugar los y las organizadoras exigieron a las autoridades garantizar una mejor seguridad y promoción a la cultura vial y cumplir con las acciones a las cuales se comprometieron autoridades de los tres niveles de gobierno en reunión con organizaciones de la sociedad civil el jueves 25 de septiembre.

También lanzaron una invitación a la ciudadanía en general a unirse a las exigencias y participar dentro de los grupos de trabajo creados para trabajar propuestas en temas como el manejo del Parque Ecológico La Huasteca, prevención y atención al problema del manejo en estado de ebriedad, homologación de reglamentos a nivel metropolitano en materia de tránsito; y la adecuación de leyes para incluir la movilidad sostenible como un derecho humano en la entidad, así como la creación de infraestructura especial para ciclistas y el fomento a una mayor cultura vial.

En la rodada participaron ciudadanas(os) de todas las edades, así como integrantes de grupos de ciclismo deportivo, colectivos que promueven el ciclismo urbano y otras organizaciones de la sociedad civil.

Comité Organizador

____

MÁS FOTOS DE LA RODADA AQUÍ.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.