Llaman a rodar por el respeto [El Norte] #RodadaTec2

Captura de pantalla 2013-05-03 a la(s) 09.39.58Llaman a rodar por el respeto

Por EL NORTE / Staff

Monterrey, México (3 mayo 2013).- A los automovilistas muchas veces se les olvida que la calle es de todos.

Para fomentar el respeto al ciclista en la vía pública, el Tec de Monterrey, el colectivo Pueblo Bicicletero, la empresa Ecobikes y el Instituto de la Juventud Regia realizarán este domingo la segunda edición de la Rodada Tec.

Parte del problema que viven los ciclistas, indicó Roberto Flores, integrante de Pueblo Bicicletero, es vivir en una ciudad planeada para el transporte en carro.

«Es necesario implementar más infraestructura para podernos mover tranquilamente y con seguridad por nuestra ciudad como ciclistas», dijo.

La solución, sin embargo, no está sólo en manos de las autoridades, sino de muchos conductores, que diariamente ponen en peligro a los ciclistas, señaló Alejandro Olloqui, presidente del Club de Ciclismo del Tec.

«El ciclismo extremo está en la calle y no en la montaña», dijo Olloqui, con humor.

En su primera edición, la Rodada Tec convocó a 450 personas a recorrer la zona Tec en bicicleta y este año se tiene la meta de recibir a mil interesados.

Miguel Alegría, director de la tienda y taller Ecobikes, dijo que el no tener una bici o el tenerla en mal estado no será impedimento para pedalear, pues patrocinarán 200 unidades en préstamo, y tendrán un módulo para reparaciones menores.

Para utilizar una de las bicicletas prestadas para la Rodada, solamente es necesario llevar una identificación y depositar 100 pesos, que serán devueltos al terminar el paseo.

El recorrido tendrá el apoyo de Tránsito de Monterrey y se proveerá servicio médico e hidratación.

El registro comenzará a las 15:00 horas en la esquina de las calles Fernando García Roel y Jesús Cantú Leal, junto al Estadio Tecnológico, para iniciar a las 16:00.

Informes en www.rodadatec.mx.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.elnorte.com/vida/articulo/1483479/

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.