El Transporte y la Nueva Generación en Estados Unidos. ¿Por qué la gente joven está manejando el auto menos?

Transporte y nueva generación en Estados UnidosTransportation and the New Generation
Why Young People Are Driving Less and What It Means for Transportation Policy (El Transporte y la Nueva Generación. Por qué la gente joven está manejando menos y qué significa para las políticas de transporte) es un reporte elaborado por investigadores de Frontier Group y del U.S. PIRG Education Fund publicado en Abril de 2012.

Algunos puntos que destaca la investigación:

 

–> Para el 2011, el estadounidenses promedio estaba manejando 6 por ciento menos de millas por año que en el 2004.

–> Del 2001 al 2009, el porcentaje anual de millas recorridas en auto por gente joven (16 a 34 años) disminuyó de 10 mil 300 millas a 7 mil 900 millas per capita, una baja del 23 por ciento.

–> Lxs jóvenes estadounidenses están disminuyendo el tiempo que manejan un auto y están incrementando el uso de otras alternativas de transporte. Sus prioridades difieren de aquellas que tienen las viejas generaciones. Por ejemplo: En el 2009, las personas de 16 a 34 años tomaron un 24 por ciento de más viajes en bicicleta que los que hicieron en 2001. El mismo grupo de edad en el 2009 caminó a sus destinos un 16 por ciento más frecuente que en el 2001. Del 2001 al 2009, el número de millas por pasajero en transporte publico de las personas entre 16 y 34 años aumentó un 40 por ciento.

–>Se prevé que la tendencia hacia la reducción del uso del auto entre la gente joven continuará, como resultado de cambios tecnológicos y el incremento de barreras legales y financieras para manejar automóviles.

–>Esta tendencia de reducir el uso del auto está presente incluso en gente joven que tiene empleo y le está yendo bien financieramente.

–>Los creadores de políticas públicas y la sociedad en general, advierte el estudio, deben estar alertas de que la actual política de Transporte en Estados Unidos –dominada por la construcción de vías para el auto- está fundamentalmente fuera de lugar con los patrones de transporte y las preferencias expresadas por un número creciente de estadounidenses.

 

CONSULTA EL REPORTE COMPLETO (EN INGLÉS):

El Transporte y la Nueva Generación en Estados Unidos. ¿Por qué la gente joven está manejando el auto menos?

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.