Invita ITDP a comunicadores a promover el respeto y la educación vial de todos los actores en tránsito

  • Promover el uso de la bicicleta y el caminar, permite a la sociedad avanzar hacia una movilidad eficiente, sustentable y equitativa en nuestra ciudad, dice el ITDP México
  • Quienes optan por el ciclismo como modo de transporte, ahorran espacio, no contaminan y consumen menos recursos. La bicicleta reactiva físicamente a millones de ciudadanos, mejorando la salud de la población y creando una mejor convivencia en el espacio público.
México, D.F., 24 de agosto 2011.- El día de ayer en una reconocida estación de radio, un comunicador
clasificó a los ciclistas como “la nueva plaga que está causando daños severos al Distrito Federal”,
incitando a los radioescuchas a agredirlos.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que trabaja desde hace 25 años en la promoción de la sana convivencia y de una cultura de respeto entre los actores en tránsito, urge a comunicadores a asumir su rol en la difusión de información sustentada y propositiva, así como a sumar esfuerzos y a generar alianzas estratégicas para impulsar sistemas de movilidad más sustentables y equitativos en nuestro país, como es el caso del ciclismo urbano.

LEE EL BOLETÍN COMPLETO

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO AQUÍ O DESCARGALO

También el sistema de transporte individual Ecobici (que utilizan unos 30 mil ciclistas), del gobierno del Distrito Federal, ha emitido el día de hoy un boletín en el que condena las declaraciones de Ángel Verdugo.

Verdugo se disculpa: “fue sarcasmo, pero asumiré consecuencias (nota de AnimalPolitico.com)

Francisco Zea, titular del noticiario de las 3 PM en Reporte 98.5, se disculpó por los comentarios de Ángel Verdugo, uno de sus colaboradores y señaló que no iba a defenderlo “no pretendo defenderlo ni lo defenderé, él ya está muy grandecito”, señaló el periodista.
Zea señaló que las declaraciones de Verdugo se hicieron  hace 12 días y ayer no lo retomó él, sino otro de sus compañeros, y agregó que “lo único que hice fue reírme de lo que estaba diciendo Ángel”.
Por su parte, Ángel Verdugo ofreció disculpas por sus comentarios a  las personas a las que hirió con ello.
“Nunca he aludido mi responsabilidad de lo que hago y lo que digo- aseguró- mi comentario fue sarcástico y el sarcasmo es una expresión fina de la inteligencia.  Hay quienes no lo entienden pero uno debe pagar por decir esas cosas” agregó que no va a negar lo que dijo “pero a final de cuentas las palabras ahí quedan”.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.