Iniciativa para integrar al Reglamento de Tránsito de San Pedro a la bici como un vehículo

El Cabildo de San Pedro Garza García ha presentado a Consulta Pública una iniciativa para adicionar al Reglamento de Tránsito y Vialidad de ese municipio metropolitano a la bicicleta como un vehículo con derechos y obligaciones para lxs ciclistas.

«El presente instrumento contempla, la adaptación de ciclovías, ciclocarriles y carriles compartidos ciclistas en las arterias públicas que previo estudio se determinen adecuadas, mismas que una vez que sean adaptadas los conductores de vehículos automotores deberán respetar el derecho de tránsito y deberán dar preferencia a los ciclistas que transiten en ellas».


Esta iniciativa se encuentra en Consulta Pública, por lo que cualquier ciudadanx puede hacer comentarios sobre el documento. El documento también contempla actualizar derechos para personas con discapacidad.

Pueblo Bicicletero y colectivos hermanos nos econtramos evaluando la propuesta y presentaremos en la Consulta Pública nuestras opiniones en un documento.

De entrada es importante señalar que la iniciativa parte desde el inicio con un error grave: considerar que un vehículo motorizado como la bicimoto es similar a un vehículo no motorizado como la bicicleta. En este punto incial la consideración es que el Reglamento debería hablar de vehículos motorizados y no motorizados, dejando a la bici moto en la primera categoría.

Iniciativa de reformas por modificación y adición al Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de…

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.