Incluye PEF 2012, por primera vez, criterios de movilidad no motorizada ¿Y en Nuevo León, cuándo?

Monterrey, NL, a 16 de noviembre de 2011

Agradecemos a las casi 90 organizaciones y miles de personas que se han sumado a la campaña «5% Para la Bici» de la Red Nacional de Ciclismo Urbano y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, ya que ésta ha incidido claramente en la política nacional en beneficio del bien común: por primera vez se incluyen criterios de movilidad no motorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. 
De forma unánime, fue aprobada el 15 de noviembre por todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, una reforma al artículo 47 del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2012, en la que se estipula llevar a cabo obras de infraestructura para la bicicleta y el peatón dentro del Fondo Metropolitano.
Como integrantes de la Red Nacional de Ciclismo Urbano expresamos estar satisfechos con este avance, pero seguiremos trabajando para insistir en determinar un 5% del presupuesto de Transporte a la promoción de la bicicleta, para tres áreas estratégicas: 1) Infraestructura de calidad; 2) cultura, educación y promoción para la sana convivencia; y 3) Marco regulatorio para una ciudad segura y equitativa.
Al igual que a nivel federal, Pueblo Bicicletero ha solicitado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Nuevo León que se invierta Presupuesto de Transporte, al menos cinco por ciento, para promover la bicicleta como medio de transporte. Los recursos públicos del Fondo Metropolitano que llegarán a Nuevo León para el 2012 no deben ser destinados exclusivamente a obras para el automóvil, como sucedió en 2011. 
Los proyectos de obra pública en Nuevo León, especialmente en el Área Metropolitana de Monterrey, deberían contemplar, desde su concepción y hasta su construcción, todas las formas de movilidad, privilegiando las no motorizadas y el transporte público masivo.
Transformar nuestra ciudad y hacerla más humana es posible, pero se requiere de una ciudadanía activa que reflexione sobre el compromiso hacia nuestra comunidad, hacia nuestro entorno, y actúe para exigir sus derechos a una ciudad sustentable.

Para más información visite: http://itdp.mx/5porciento/

PUEBLO BICICLETERO
Somos Bicibles!
www.pueblobicicletero.org

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.