Exigen ciclistas justicia por muertes (El Horizonte)

Nota del periódico El Horizonte publicada el 22 de septiembre de 2014

 

Exigen ciclistas justicia por muertes

Los accidentes automovilísticos en donde resultan atropellados ciclistas o peatones, deben ser considerados como asesinatos, dijo Leticia Esquer, integrante de la asociación civil Pueblo Bicicletero

22/Sep/14 04:00

Por: Cynthia Salazar

Horizonte – Esto tras el accidente que se registró ayer en La Huasteca, donde cuatro ciclistas quedaron heridos y una perdió la vida.

«En México, mueren más de 16,000 personas al año a causa de accidentes viales. En este caso, nosotros lo consideramos asesinato, porque sí hay un dolo, cuando una persona decide manejar y consumir alcohol.

«Las reglas viales no son respetadas en nuestra ciudad. Desgraciadamente, ha sido la segunda ocasión en que una persona alcoholizada atropella a un grupo de ciclistas en lo que va del año. Han sido cinco ciclistas los que han fallecido durante el año», consideró Esquer.

La activista señaló que existen otros motivos la causa de este tipo de accidente como fallas en la infraestructura vial, escasez de luminarias o daños en el pavimento de las calles y avenidas. Sin embargo, los principales motivos por los que ciclistas y peatones han sido atropellados, es la combinación del exceso de velocidad y el alcohol.

«En nuestro estado, los accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte en jóvenes. Han muerto más niños pequeños y adultos de la tercera edad por atropellamiento, que por ser ocupantes del vehículo.

«Es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en la promoción de una cultura vial», explicó.

Además, detalló que en La Huasteca, las autoridades estatales y municipales, olvidan brindar seguridad a los ciclistas que transitan sobre la carretera al parque.

 

Justicia

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.