Guía para evaluar los beneficios y costos del transporte activo (caminar, ciclismo)

 

 

Guía para evaluar los beneficios y costos del transporte activo (caminar, ciclismo)

Esta guía, elaborada por Todd Litman para el Victoria Transport Policy Institute, describe métodos para evaluar los beneficios y costos del transporte activo (caminar, ciclismo, y sus variantes, también llamadas viajes no motorizados o de tracción humana.

El documento, publicado el 1º de noviembre de 2013, describe diferentes tipos de beneficios y costos, así como los métodos para poder medirlos. Se puede encontrar beneficios directos para los usuarios de la mejora en las condiciones de transporte activo, y varios beneficios para la sociedad del incremento en la actividad peatonal y ciclista, la reducción de los viajes en vehículos motorizados, y un desarrollo de la comunidad más compacto y multimodal.

El análisis de Todd Litman indica que muchos beneficios de la transportación activa tienden a ser sobrevaluados o pasados por alto en las evaluaciones  convencionales de la economía del transporte.

Te compartimos la Guía para la valoración de las mejores peatonales y ciclistas y programas de estímulo:

Evaluating Active Transport Benefits and Costs: Guide to Valuing Walking and Cycling Improvements and Encou… by Pueblo Bicicletero

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.