Enseñan a niñxs reglas de vialidad (Video y nota de El Norte)

Enseñan a niñxs reglas de vialidad 


¡Niñ@s a la Calle!. Taller Infantil de Movilidad y Educación Vial

Por Félix Barrón
El Norte

Monterrey, México (12 septiembre 2011).- Con un carro hecho de cartón y una calle simulada, organizaciones locales enseñaron ayer a los niños las reglas básicas de tránsito en el evento «¡Niñ@s a la Calle!. Taller Infantil de Movilidad y Educación Vial».
La Explanada de Santa Lucía, enfrente del Museo de Historia Mexicana, sirvió de ejemplo para mostrar de manera didáctica la importancia de las principales medidas de seguridad vial para ciclistas urbanos y peatones.
Organizaciones locales enseñaron ayer de manera didáctica
a niños y niñas las reglas básicas de tránsito,
en la Explanada de Santa Lucía. Foto: Omar Valdez

«Estamos haciendo actividades para promover la cultura vial y para apropiarnos del espacio público», señaló Javier Cardona, miembro de Changos a la Calle, grupo de promueve la movilidad alterna en la Ciudad. 

«Hay gente en bicicleta, gente en patines, en carro, en motocicleta, gente caminando, en silla de ruedas… Todos tenemos el mismo derecho de circular en el espacio público». 
Durante el evento, realizado de 9:00 a 13:00 horas, los instructores les enseñaron a los niños reconocer las diferentes formas de movilidad, así como las diferentes situaciones que se presentan en la calle, como cuando los automovilistas no respetan las líneas amarillas o pasos de cebras.
Omar Ramírez Treviño, de 8 años, aprendió que siempre hay que respetar las señales de tránsito. «He aprendido como usar la bicicleta, como cruzar la calle, que cuando un carro esté atravesado (en los pasos de cebra), les pueden pegar a los peatones», expresó el niño.
Cardona agregó que no existe una cultura vial en Monterrey, ya que, entre otras situaciones, los automovilistas no dan con precaución la vuelta a la derecha.
Durante el evento, organizado también por Pueblo Bicicletero y el colectivo La Bola, los asistentes aprovecharon para dar vueltas en bicicleta sobre la explanada.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.