Dejan a medias ciclovías en el Par Vial (El Norte)

Dejan a medias ciclovías en el Par Vial


Por José Villasáez
Local / El Norte


Monterrey,  México (11 junio 2012).-   Las ciclovías construidas en obras vehiculares del Par Vial Constitución- Morones Prieto, en Monterrey, permanecen inconclusas y sin señales de ser activadas.


Aunque fue construida como parte de la ampliación del Puente Corregidora, en Guadalupe, una de estas ciclovías permanece bloqueada en sus accesos con muros de concreto, lo que origina su desuso.


Quienes cruzan el puente en este tipo de vehículos mejor usan la banqueta, junto a los peatones, por las dificultades para entrar y salir de la ciclovía.


Entre semana, por ejemplo, un vendedor de frutas ocupó casi todo el ancho del paso peatonal en el puente vehicular, también conocido como Constituyentes de Nuevo León, por no poder usar la ciclovía.


Un peatón tuvo que bajarse la banqueta para poder ceder el paso al comerciante, quien de haber usado la zona para bicicletas hubiera encontrado muchas dificultades para entrar y salir.


«En las mañanas y ya tarde es mucho el problema, porque es bastante la gente que va a trabajar en bicicleta, y pues casi todos se van por la banqueta junto a los que vamos a pie», señaló Óscar Rodríguez, vecino del centro de Guadalupe.


«Desde que terminaron el puente (la ampliación) está así, bloqueado el paso (en la ciclovía), no sé que estén esperando si ya puede usarse».

La ciclovía del Puente Pedro Martínez termina en un tramo de terracería.
Foto: José Villasáez

El 12 de enero, como parte de las obras del par vial de Morones Prieto y Constitución, autoridades de los tres niveles de Gobierno abrieron a la circulación el tramo ampliado del Puente Corregidora, también conocido como Constituyentes de Nuevo León, en Guadalupe.


La SCT invirtió 36 millones de pesos en los trabajos, que consistieron en agregar un carril más en la orientación sur-norte, además de un acceso para peatones y la ciclovía.


En el Puente Pedro Martínez, la ruta ciclista inicia en la parte sur de la estructura, pero concluye abruptamente en la margen norte del Río Santa Catarina.


Los ciclistas que se animan a usar esta ciclovía terminan en el talud del río, donde la tierra y piedras indican el fin del camino.


El 27 de marzo EL NORTE publicó que aunque los nuevos puentes construidos tras el paso del huracán «Alex» incluyen ciclovías para permitir el paso en bicicleta, éstas permanecen inconclusas y truncas.


Otro ejemplo es el Puente Churubusco, en donde el paso ciclista, que también es peatonal, comienza junto a los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto, pero termina en un volado en la parte alta de la estructura, sobre la Avenida Constitución.


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/1385212/ 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.