Urgente atender convocatorias vigentes para estudios que favorecen la movilidad sostenible en el AMM

AMM

En Pueblo Bicicletero consideramos fundamental la elaboración de estudios y planes que apunten a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad a partir de una estrategia de movilidad urbana incluyente pensada para las personas y no para los automóviles privados.

Por ello les queremos compartir que el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) tiene dos convocatorias vigentes de estudios que buscan empujar cambios para que el Área Metropolitana de Monterrey pueda ir transitando hacia una movilidad sostenible.

Las convocatorias vigentes hasta el 30 de enero de 2014 son:

1. Elaboración de un plan maestro de ciclovías en el Área Metropolitana de Monterrey

  • – El estudio formulará los elementos que permitan ofrecer facilidades y equipamiento para personas que se transportan en bici, de tal manera que se promueva el uso de la bicicleta y la intermodalidad con el transporte público.
  • – Incluye los proyectos de las ciclovías alimentadoras y difusoras del BRT Lincoln – Ruiz Cortines.

2. Estructuración técnica, legal y financiera del corredor de movilidad sustentable Constitución – Morones Prieto, que consiste en:

  • – Formulación de una propuesta técnica legal y financiera para la operación del corredor
  • – Elaborar un modelo de cambio modal y Diseño del BRT
  • – Elaborar modelo financiero considerando inversión pública, privada y de organismos internacionales

Los fondos para los proyectos provienen del Fondo Global del Medio Ambiente y son para el proyecto: Transporte Sustentable y Calidad del Aire, ejecutado parcialmente por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad. El seguimiento federal de estos fondos es través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

El problema es que, de no recibir propuestas para el 30 de enero de 2014, estos fondos podrían perderse si no llegan propuestas de consultores al CETyV.

Por eso hacemos un llamado urgente a universidades y consultores con experiencia, compromiso social y manejo de los principios de movilidad urbana sostenible y el desarrollo orientado al transporte, para que participen en las convocatorias.

Aquí la página oficial de las convocatorias http://cetyv.gob.mx/convoca.htm. Les solicitamos difundir esta información.

Atentamente,

PUEBLO BICICLETERO

 

 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.