Consumo de Gasolina en el Área Metropolitana de Monterrey

Información publicada por GlobalEnergy.com.mx menciona que el promedio diario de ventas de gasolina magna para los municipios del Ärea Metropolitana de Monterrey (AMM), en mayo del 2010, fue de 28,513 barriles. Considerando que cada barril de gasolina o petróleo equivale a 158.987304 litros podemos obtener que el promedio DIARIO de consumo de gasolina magna es de 4,533,204.88 litros.

Además el consumo diario de gasolina Premium es de 723,869.177 litros y 1,546,469.47 litros de diesel “ultra bajo azufre” UBA.

Una de las principales fuentes de emisiones contaminantes, en el AMM, además de las pedreras, proviene del uso de coches y de camionetas de carga ligera, teniendo en promedio de viaje una distancia de 15km y una velocidad de 23 km/h en horas pico.

En promedio la velocidad de un ciclistas en la ciudad es aproximadamente de 20km/h. casi la misma que un coche en las horas pico.

Podemos empezar a incluir a la bicicleta en nuestros traslados y contribuir a bajar las emisiones contaminantes, tener menos tráfico, menos ruido y ser una ciudad mas amable para vivir.

Aquí algunas publicaciones:

Monterrey, la zona industrial mas contaminada de México
Perspectiva Nuevo León.
Sexto incremento de gasolina en el 2010

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.