Construyen vía peatonal y ciclista en puente Morones Prieto-Churubusco que acaba en la nada (nota de El Norte)

Construyen peatonal al vacío

Por César Cepeda
EL NORTE

Impide problema con un particular concluir estructura en Puente Churubusco

(13 enero 2012).- La rampa peatonal construida con el nuevo puente vehicular que conecta los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto con Churubusco está truncada por un problema con un particular y concluye prácticamente en el vacío.

El peatonal, obra que estuvo a cargo de la SCT y es parte del proyecto del par vial Constitución y Morones Prieto, está construido a un lado de la nueva gaza; sin embargo, no podrá utilizarse hasta que las autoridades consigan el consentimiento de un propietario para aterrizarlo en su terreno.

A pesar de que la nueva vialidad ya está abierta para los automovilistas, el acceso para los peatones tendrá que esperar hasta que la SCT concluya esta rampa que actualmente se interrumpe después de que cruza casi en su totalidad el cauce del Río Santa Catarina.

El acceso a este paso peatonal está actualmente restringido con un muro que impide la entrada tanto para peatones como ciclistas, y además de la colocación de anuncios restrictivos distribuidos entre los cerca de 500 metros que tiene de longitud.

La vía peatonal inicia en Morones Prieto, pero concluye de manera intempestiva en la parte superior de Constitución.

El director de la SCT, Zeferino Salgado, señaló que el peatonal no se concluyó porque se pretende aterrizarlo en un predio particular en la esquina de Constitución y Churubusco cuyo propietario no ha dado autorización.

Las negociaciones con el particular, aclaró Salgado, están a cargo del Gobierno del Estado, responsable de liberar el derecho de vía para esta obra que también se pretende conectarla en un futuro con el proyecto de la ciclopista que se construirá en Constitución.

«El Gobierno del Estado está negociando con el dueño del predio que está en la esquina (Constitución y Churubusco) donde está el salón de fiestas para poder aterrizar la rampa y bajar el puente peatonal que existe», señaló Salgado.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.