Consejos para comprar bicicletas [VIDEOS]

Aplica el consumo inteligente! 

La Revista del Consumidor TV, órgano informativo de la Profeco, produjo el video Consejos para comprar bicicletas. En esta primera parte se busca que puedas distinguir qué tipo de bicicletas existen y cuál es la que te convendría más según el uso que le darás


«Andar en bicicleta no solo es bueno para el medio ambiente, también para la salud. Por eso es que en esta ocasión te daremos algunos consejos para comprar la bicicleta que se adapte a tus necesidades».

En la segunda parte del video, la Revista del Consumidor TV nos describe las características básicas de los frenos, llantas, rines, asiento y accesorios para la bici.


«Si vas a comprar una bicicleta y de plano no tienes la menor idea de cuál elegir, aquí te damos unos consejos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Échale un ojo a esta segunda parte de Consumidor yo: Consejos para comprar bicicletas, en donde te daremos una serie de recomendaciones de tránsito, protección y civilidad de los ciclistas».

Conoce más sobre la Revista del Consumidor: http://revistadelconsumidor.gob.mx

También puedes consultar el «Manual del ciclista urbano de la Ciudad de México«, elaborado por Bicitekas A.C. y publicado por la a Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.
 
La idea del manual es que aprendas y adquieras habilidades, de manera práctica, todos lo necesario para circular en bici de forma segura, rápida y eficiente. 

Los capítulos que incluye son:
1. La Bicicleta
2. Andar en bicicleta
3. Compartir las calles
4. Seguridad en las calles
5. Cruces, semáforos, vueltas, incorporaciones
6. Circular en avenidas, ejes viales y calles secundarias
7. Infraestructura para ciclistas en la Ciudad de México
8. Casos especiales en la Ciudad de México
9. Integrando la bicicleta en tu vida diaria
10. Mantenimiento y mecánica
 
 

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.