Buscan alumnos del Tec ‘tender puentes’ para integrar la ciudad

Published on Milenio.com

Presentan alumnos del Tec proyecto para reconstrucción de NL
Created 18/08/2010

El proyecto se denomina “Tender Puentes”, lo cual significa ligar e integrar a la ciudad. Foto: Multimedios.tvLa propuesta realizada por alumnos de la carrera de Diseño, se enfoca también en los peatones, pues la mayoría de los proyectos están orientados hacia los automovilistas.

Con información de Joel Sampayo

El proyecto se denomina “Tender Puentes”, lo cual significa ligar e integrar a la ciudad.
Foto: Multimedios.tv

Monterrey, NL.- Alumnos, maestros e investigadores del Tecnológico de Monterrey hicieron la presentación de un proyecto para la reconstrucción de Nuevo León, después del paso del huracán Alex.

El maestro y arquitecto de la carrera de Diseño, Agustín Landa, explicó que dicho proyecto se denomina “Tender Puentes”, lo cual significa ligar e integrar a la ciudad.

Una de las ideas principales que se tienen, según explicó, es que en éste se toma en cuenta a los peatones; dado que todos los demás sólo van enfocados a los automóviles.

“No puede ser la reconstrucción del río (Santa Catarina) nada más una hora de ingeniería en donde haga más eficiente el río, sino crear oportunidades para todas las comunidades que están a lo largo del río para desarrollarse y comunicarse mejor.

“Una cosa importante es peatonalizar Monterrey, es terrible que todo se lo estemos dando al automóvil, estamos pensando en el tráfico pero no pensamos en la señora que va cargando una bolsa de mandado, cargando a dos niños y que tiene que subir al cerro de la Loma Larga, no pensamos en el niño que va a la escuela”.

Para ello, Agustín Landa dijo que la solución es hacer centros urbanos con áreas verdes en medio y que la vivienda tenga un poco más de la densidad con la que actualmente se cuenta. También proponen implementar los transportes ligeros, como el metro ligero o metrobús, que en otras ciudades funciona satisfactoriamente.

“Podemos hacer una ciudad, a raíz de Alex, mucho más interesante, mucho más humana, y una cosa importante, mucho más integrada; no es nada más arreglar el río, es integrar la ciudad”, comentó.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.