Bienvenidos, bicicleteros, ya tienen nueva casa (El Norte)

Nota de Andrea Menchaca publicada el 1º de Enero de 2014 en el periódico El Norte.

Nota El Norte 1 ene 2014 casa bicicletera

Bienvenidos, bicicleteros, ya tienen nueva casa

Ofrecerá espacio en el Centro hospedaje, taller mecánico y cursos informativos

Andrea Menchaca / El Norte

(01-Ene-2014).- Si vas pedaleando por el Centro y de repente a tu bicicleta se le poncha una llanta, puedes guardar la calma, pues ya hay un lugar que te sacará fácilmente del percance: la Casa Bicicletera.

Este nuevo espacio, iniciativa del colectivo Pueblo Bicicletero, nació con el objetivo de seguir impulsando la movilidad sostenible en la Ciudad.

«Tenemos que conocer que tenemos el derecho de movernos, es un derecho universal, y aunque a veces no nos damos cuenta hay muchas personas que no pueden vivir ese derecho», expresa Luis Gómez, uno de los voluntarios de la agrupación regia.

Ubicada en Isaac Garza 735-B Ote., en el Centro, esta casa contará con un taller mecánico para armar y reparar bicicletas, hospedaje para viajeros ciclistas que paren en Monterrey y talleres de educación vial.

«Éste es un punto estratégico. Nosotros desde el inicio de Pueblo Bicicletero hemos trabajado en el Centro, nuestras pedaleadas siempre salen de Colegio Civil y nuestras juntas de voluntarios siempre han sido aquí en la Plaza del Chorro», indica Gómez.

En el taller mecánico, los ciclistas podrán compartir sus conocimientos y arreglar sus preciados medios de transporte.

Leticia Esquer, también voluntaria del colectivo, destaca otro de sus proyectos: la Cicloteca, donde a través de una membresía las personas pueden tener una bicicleta prestada.

«La ventaja de este proyecto es que quienes no están seguros de comprarse una bici o no tienen la capacidad de comprarla se acercan a la Casa Bicicletera y tienen una bicicleta por el periodo que quieran».

A partir de este mes, también ofrecerán talleres de educación vial, ciclismo urbano y mecánica de bicicletas.

La Casa Bicicletera, donde albergan el taller, una cocina comunitaria y una habitación para hospedar a los viajeros, se está equipando a través de donativos. Quienes deseen pueden cooperar con un tanque de gas, mobiliario y piezas de bicicleta.

«Más urgentemente necesitamos cosas para el taller mecánico, cámaras de bicicleta, llantas, rines, cuadros de bici, aunque sean oxidados», comenta Esquer.

Más informes pueden obtenerse en su cuenta de Facebook, Casa Bicicletera; en Twitter, @somosbicibles, o a través del correo casa@pueblobicicletero.org.

 

Fuente original: El Norte

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.