Bicicleta Blanca 19 de mayo, 2013 (Notas en medios)

Les compartimos algunos reportajes de medios  locales que informaron sobre la pedaleada que realizamos en memoria de lxs ciclistas muertos por un vehículo motorizado en el Área Metropolitana de Monterrey.

 

EL NORTE

 

Exigen protección para los ciclistas

 

Por Alberto Rodríguez

Captura de pantalla 2013-05-20 a la(s) 11.37.03(20 mayo 2013).- Cerca de 100 integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero realizaron ayer un performance frente al Palacio Municipal de Monterrey para recordar a seis ciclistas que han muerto atropellados en el año y exigir a las autoridades acciones para prevenir este tipo de accidentes.

El evento inició con una pedaleada desde la Plaza de Colegio Civil hasta el Palacio Municipal, en donde hicieron una parada para recordar a las personas que han muerto en lo que va del año al ir circulando por la Ciudad.

Seis de los ciclistas que participaron en la manifestación se recostaron en el piso y fueron cubiertos con sábanas blancas, para recordar a los fallecidos.

Elsa Leticia Esquer, integrante del colectivo, señaló que el número personas fallecidas ya superó al del año anterior, por lo que consideraron necesario hacer esta protesta.

Añadió que lo que se pretende es que las autoridades cumplan con sus obligaciones de mantener las calles en buen estado, dar espacios seguros para este medio de transporte y mejorar el alumbrado en distintos sectores para hacer visibles a los ciclistas.

«Es en memoria de los ciclistas que han fallecido a raíz de atropellos. Las peticiones que tenemos para el Municipio es una mejor infraestructura vial para compartir el carril tanto ciclistas como automovilistas; proyectos de educación en cultura vial hacia los ciudadanos y los transportistas, ciclistas y peatones.

«También que mejoren el alumbrado para hacer visibles a los ciclistas, se invierte mucho dinero en cuestiones de seguridad, pero no se invierten en cuestiones básicas como la seguridad vial», señaló.

Tras el performance, el contingente se movió hasta el cruce de Churubusco y Ruiz Cortines, en donde instalaron una bicicleta blanca en memoria de transeúntes que han fallecido atropellados en el punto.

El colectivo exigió la rápida conclusión del proyecto de Ecovía que pasa por ese punto, al asegurar que ayudará a la movilidad sustentable.

«Ahí han atropellado a bastantes transeúntes, además de que es un punto de paso del proyecto Ecovía, que es un proyecto inconcluso pagado por nuestro presupuesto y exigimos también que se concluya en pro de una movilidad sustentable y accesible para todos», añadió.

 

 

PUBLIMETRO MONTERREY

 portada publimetro mty

Monterrey, sin condiciones ni cultura vial a favor de ciclistas

20 de mayo de 2013

ERICKA OSTOS

Una bicicleta blanca es el homenaje que el colectivo Pueblo bicicletero le rinde a un ciclista que perdió la vida, ante la falta de infraestructura y cultura vial que impera en Monterrey.

Se estima, que casi el 1% de la población en el estado se traslada en bicicleta, lo que se traduce en casi 47 mil ciclistas; sin embargo, actualmente no existen vías ni condiciones para que circulen sin riesgo por las calles de Monterrey.

“El ciclista es invisible porque no existe la cultura de respeto hacia otras formas de movilidad en la ciudad y nosotros queremos con la bici blanca que sean visibles las personas que han muerto a causa de accidentes viales”, expresó David Pulido, integrante del Pueblo bicicletero.

2013-05-20 Publimetro MTY (Foto Ángel Gómez)

En la Plaza Zaragoza. Foto: Ángel Gómez

Los integrantes del colectivo ayer realizaron diversas actividades en busca de fomentar el respeto a los peatones y ciclistas, además de emitir un reclamo a las autoridades, pues hasta el momento todos los proyectos viales son diseñados para el uso del automóvil y no hay planes reales a favor del ciclista.

Ayer, colocaron una bicicleta blanca en el cruce de las avenidas Churubusco y Ruiz Cortines, lugar donde murió un ciclista, además, preparan una base de datos en Google, donde marcarán los puntos de riesgo para el ciclista.

Pulido reveló que Monterrey es una ciudad motorizada y esto ha cobrado factura, con los niveles insatisfactorios en la calidad del aire. La vulnerabilidad de los ciclistas crece ante la falta de infraestructura y reglamentos en la materia. Las autoridades no llevan un registro de las muertes de los ciclistas, lo que aleja cada vez más la posibilidad de contar con ciclovías y mejores reglamentos.

El dato

06 ciclistas han muerto en lo que va del año en el área metropolitana, según datos del colectivo Pueblo bicicletero.

Enlace: http://www.publimetro.com.mx/noticias/monterrey-sin-condiciones-ni-cultura-vial-a-favor-de-ciclistas/mmet!2Szhdsobikbws/

Descarga el PDF AQUÍ.

 

TELEVISA MONTERREY

 

Levantan la voz por ciclistas

Con la finalidad de crear conciencia entre los automovilistas y las autoridades para brindar mayor preferencia a los ciclistas, la Asociación Pueblo Bicicletero ralizó éste domingo un recorrido sobre ruedas…

Haz clic en la imagen para ver el VIDEO

Levantan la voz por ciclistas

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.