Bici Blanca en memoria de Estefanía Rojas – 13 de septiembre de 2015

La comunidad ciclista se une a la pena de la familia de Estefanía Rojas, de 21 años de edad, quien fue atropellada por un camión urbano el pasado 4 de septiembre en San Nicolás de los Garza y falleció el miércoles 9 de septiembre por causa de sus graves heridas.

Por ello, este domingo 13 de septiembre,  colocaremos una bicicleta blanca en el sitio donde ocurrió el incidente. La bicicleta blanca es un símbolo utilizado por el movimiento ciclista organizado que representa luto y denuncia ante las ínfimas o ausentes vialidades seguras para los y las ciclistas urbanas.

Este dolor es colectivo, por cada vez que nos subimos a una bicicleta o caminamos por las calles y no nos sentimos segur@s al hacerlo, en esta ciudad que todavía tiene mucho qué hacer para que sea verdaderamente incluyente y respete todas las formas de movilidad.

Te invitamos a que nos acompañes e invites a todas las personas posibles a que se unan a esta denuncia para que se haga justicia por Fanny y todas las personas que han sido víctimas de la falta de respeto e indiferencia de la sociedad, de la violencia vial.

QEPD – Sandra Estefanía Rojas Obregón, Armando Guzmán García, José Enrique Barajas, Isaías Soto López, Enrique Meza Nava y 2 personas más sin identificar. 

DATOS BÁSICOS
Día: Domingo 13 de septiembre.
Hora de encuentro: 18:00 horas.
Punto de encuentro: Explanada de Colegio Civil, en Av. Juárez y Av. Washington (MAPA).
Salida del contingente ciclista: 18:30 horas.
Lugar de colocación de la bici blanca: Cruce de Av. República Mexicana con Av. Sendero. En una de las esquinas del parque (MAPA).
Hora de llegada al lugar de colocación: 19:30 a 20:00 horas aproximadamente.

BiciBlanca


Logística de la actividad:

Nos reunimos en el punto de partida en Colegio Civil para partir EN BICICLETA al punto de la colocación de la bicicleta blanca. No habrá autos o transporte, tampoco personas caminando o corriendo.

Es indispensable que consideres tus capacidades, si no acostumbras andar en bicicleta y/o no tienes buena condición física, pero quieres unirte a la causa, te invitamos a que llegues directamente al lugar de destino. ¡No te arriesgues! La ruta es larga y se pedalea a una velocidad moderada.

DISTANCIA: 30km aproximadamente

NIVEL: Intermedio en adelante

(Ver en Google Maps)


RECOMENDACIONES IMPORTANTES

BICICLETA EN BUEN ESTADO. Debes traer tu bici en buenas condiciones, así que antes de salir revisa el aire de tus llantas, los frenos, el asiento, los pedales y la cadena.
SER VISIBLE. Es muy importante contar con luces delantera y trasera para tu bicicleta, así como ropa y aditamentos con reflejantes.
CASCO. A todas las personas les recomendamos el uso del casco, especialmente si no están acostumbrados a andar en bicicleta. El casco es obligatorio para los menores de edad. Niños menores de 6 años deben ir en sillas especiales o bicis dobles.
RUTA. Entre más larga la ruta, mayor el requerimiento físico, especialmente para quienes no acostumbran a realizar actividad física.
AGUA. Es vital que traigas agua, de preferencia tu propio termo,  evita comprar botellas de plástico (PET).
BLOQUEADOR. Aunque ya es tarde, el sol es intenso; procura ponerte bloqueador antes de salir.
CÁMARA EXTRA. El recorrido es largo, por ello es importante que traigas al menos un repuesto de cámara para tu llanta.

Compartir en:

Escrito por

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.