Avala Cabildo de San Pedro consulta pública para de nuevas reglas para ciclistas (El Norte)

Avalan consulta de nuevas reglas para los ciclistas

Perla Martínez
El Norte / Local

(7 septiembre 2011).- El Cabildo de San Pedro aprobó ayer consultar, durante 15 días hábiles, modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad para incorporar nuevas obligaciones a ciclistas y a automovilistas.
Inicialmente, la propuesta de la Comisión de Gobierno y Reglamentación era consultar a la población durante 5 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, pero fue cambiada para facilitar la participación ciudadana.
Durante la presentación del dictamen, la regidora por el PRI Gabriela Villarreal cuestionó la reducción de un carril sobre la Avenida Humberto Lobo para darle paso a los ciclistas.
Tanto el señalamiento de la Edil como el de su homólogo del PAN, Raúl Maldonado, se centraron en la inversión o adecuaciones que tendría que realizar la Administración para brindar seguridad a los ciclistas que utilizaran las rutas que se definían en un «mapa para bicicletas», que distribuirá el Instituto Municipal de Planeación Urbana.
«Quedaba Humberto Lobo un poco excedida para lo que requieren los automóviles», justificó el Alcalde Mauricio Fernández, en entrevista posterior.
«No es de eliminar ningún carril, es simplemente acotarlo a un tamaño normal y nos quedaría un poco de espacio para hacerlo más bonito y darle una oportunidad a las bicicletas, pero no se está sacrificando ningún carril vehicular».
De acuerdo con el dictamen aprobado se busca que ciclistas o conductores de bicimotos y triciclos convivan con los automovilistas, ya sea en carriles exclusivos para los primeros dentro del mismo arroyo vehicular o fuera de éste.
Mientras a los automovilistas se les pide que respeten las zonas exclusivas para los ciclistas, a éstos también se les requieren ciertas obligaciones.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.