Aseguran que bicis sí están en Reglamento de Tránsito regio; demuestran que no han leído bien el texto

El día de ayer, MNoticias publicó la nota «Derogan en Ley de Tránsito prohibición de bicicleta«, en la que dice que «en el nuevo reglamento se (sic) están consideradas las bicicleta como transporte urbano, según lo resaltó Ervey Cuéllas (sic) del Consejo para la Modernización de Tránsito y Monterrey (sic), esto luego de las quejas (sic) emitidas por el grupo ciudadano Pueblo Bicicletero».
Ante esto queremos mencionar que nos sorprende que el señor Ervey Cuéllar, presidente de la Comisión Ciudadana para la Modernización de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, asegure que las bicicletas están contempladas como transporte urbano en el nuevo reglamento, porque esto es un indicador de que ni siquiera ha leído bien el reglamento. Lo retamos a que nos muestre en qué parte del reglamento indica esto, pues lo hemos leído completo y no encontramos ninguna mención a peatones, ciclistas y transporte público. Al contrario, lo que encontramos son ausencias y errores graves que dejan en desamparo jurídico a las personas que no se desplazan en vehículos motorizados (ej. ni siquiera viene definido qué es un accidente vial) Aquí la prueba: http://goo.gl/d5Fhp.
Ahora resulta que tendríamos que agradecer que se haya derogado la prohibición de la bicicleta en el Reglamento anterior, pero no es así, ¡era una obligación hacerlo! De nada sirve si ahora, en el nuevo Reglamento no se menciona absolutamente nada de la bici.
Además de mentir, el señor Ervey Cuéllar justifica la ineficiencia de las autoridades al decir que la seguridad la deben garantizar los propios ciudadanos. Qué vergüenza que, quien se supone debería representar las preocupaciones ciudadanas, lo único que tenga que decir es que estamos equivocados si pensamos que las autoridades deben velar por la seguridad de los ciudadanos que vivimos en esta metrópoli.
Nosotros creemos que el papel de las autoridades, a las cuales les pagamos como ciudadanos a través de nuestros impuestos, debe ser básicamente ¡garantizar nuestra seguridad! Para esto deberían entender que para dar certeza jurídica mientras nos transportamos de diferentes formas en la ciudad, debe estar claro en el reglamento de Tránsito las prioridades y tipos de desplazamientos. Es decir, deben estar garantizados los derechos de peatones y ciclistas.
ADENDO. Consideramos que el reportero Luis Cardona pudo haber preguntado a Pueblo Bicicletero nuestra postura a los dichos del señor Cuéllar, porque en la nota parece que su dicho es el único y por consecuencia los lectores podrían darlo por cierto, cuando no es así. De hecho está mintiendo flagrantemente y la nota no lo cuestiona y ni siquiera confirma si lo que dice es cierto o no, mínimo revisando si el reglamento aparece lo que él asegura.

Colectivo Pueblo Bicicletero.

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.