Anuncia Gobierno estatal ciclovía y carril para BRT en par vial Constitución-Morones

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, anunció ayer durante la inauguración del foro «La calle es nuestra… de todos», que el par vial de las avenidas Constitución y Morones Prieto será un corredor de movilidad sustentable, pues contemplan incluir carril exclusivo para bicicletas y para BRT (Bus Rapid Transit).

En el foro que organizó el ITDP México, el Tecnológico de Monterrey y el Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez mencionó que se trata de «un eje que tendrá posibilidades para el Bus Rapid Transit y además contemplará el rescate de franjas de tierra adyacentes al Río Santa Catarina para alojar un paseo peatonal y ciclista, arbolado y ajardinado a lo largo de dos kilómetros de dicho corredor», según reporta elnorte.com.

Saludamos el anuncio del gobierno estatal. Como colectivo ciudadano independiente hemos seguido muy atentos el proceso de reconstrucción tras el Huracán Alex, pues consideramos que es una oportunidad para que demos un giro en la forma que pensamos y construimos la Ciudad. Necesitamos transformar el área metropolitana de Monterrey en una zona incluyente y justa para todxs sus ciudadanxs.
Esperamos que este importante proyecto no quede en declaraciones y que pronto empecemos a ver acciones concretas. Buscaremos participar de cerca en el desarrollo de este proyecto para aportar nuestras experiencias como ciclistas urbanxs.

18 de febrero

Podrán circular bicicletas en par vial (elnorte.com)

Carriles en Constitución y Morones podrían ser exclusivos para bicicletas (milenio.com)

Transitarían bicicletas por par vial Morones Prieto-Constitución (mnoticias.com.mx)

19 de febrero

Proyectan parque ciclista en margen de pares viales (El Porvenir)

Falta completar el par vial y anuncian carril bicicletero (El Norte)

DESCARGA TODAS LAS NOTAS JUNTAS

Compartir en:

Escrito por
Perfil del staff de Pueblo Bicicletero

Dejar comentario

Tu correo no será publicado. Required fields are marked *

Puedes usar estos TAGS de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.